Hombre de 61 años herido al caerle una piedra en Béjar

|

GdzijnfWsAAng5z


A las 13:24 horas de  hoy se recibe una llamada en la sala de emergencias del 112 de Castilla y León que informa de que un varón de 61 años ha resultado herido al caerle una piedra en la pierna en un camino situado a las afueras de Béjar. Según indica el alertante, la zona es accesible para vehículos.


Desde el 112 se pasa el aviso a la Guardia Civil de Salamanca y a Emergencias Sanitarias  de Sacyl, que moviliza una UVI móvil.


Al llegar al lugar, Sacyl informa al 112 de que se trata de una zona de difícil acceso a la que no puede llegar la ambulancia y sería necesario portear al paciente.


GdzijneWsAAhT4k


El 112 informa al Centro Coordinador de Emergencias que se encarga de coordinar la emergencia y moviliza el helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León con dos rescatadores, una de ellas enfermera.


A llegar, el helicóptero de rescate aterriza en una zona próxima para que puedan descender los rescatadores, que acceden al lugar a pie. El herido ya ha sido atendido por el personal de Sacyl que se ha encargado de inmovilizarle la pierna con un vendaje. A continuación, los rescatadores portean a la víctima hasta el helicóptero que se encarga de evacuarlo al el campo de fútbol de Béjar, el punto de traspaso pactado entre el técnico del Centro Coordinador de Emergencias y Emergencias Sanitarias de Sacyl.


Finalmente, el varón de 61 años es evacuado en ambulancia soporte vital básico al Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.


GdzijneXQAEOhRU


Comentarios