Rescatado un escalador tras una caída en el paraje "Barrera de Valdesancho" próximo a la Covatilla

|

FXXhEEgXoAAxHnd


A las 21:11 horas de ayer domingo la sala de operaciones del Centro de Emergencias 112 Castilla y León recibe una llamada que solicita asistencia para un escalador que ha resultado herido tras sufrir una caída desde unos tres metros de altura mientras escalaba en el paraje "Barrera de Valdesancho" próximo a La Covatilla. Señalan que el herido se encuentra en la base de la vía, consciente, con un traumatismo en la espalda y contusiones diversas, en una zona a la que no se puede acceder por tierra con vehículos de emergencia.


El 112 da aviso de este accidente al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación de Salamanca, a la Guardia Civil de Salamanca y al centro coordinador de emergencias de la Agencia de Protección Civil y Emergencias, desde el que se moviliza el helicóptero de salvamento, que sale hacia la zona con un equipo de rescate de Protección Civil a bordo.


FXXhEEbWQAAHc8F


Ya en la zona, el helicóptero hace un estacionario bajo para facillitar el descenso a tierra de los rescatadores, quienes a continuación acceden a pie hasta el punto en el que se halla el herido, que es un varón de 38 años. Tras prestarle una primera atención y encamillarle, se procede junto con el personal de la Diputación de Salamanca a portear por tierra al herido hasta el aparcamiento de la estación de esquí de La Covatilla.


Allí aguarda una ambulancia de soporte vital básico de Emergencias Sanitarias del Sacyl, en la que se traslada al herido, junto con los rescatadores de Protección Civil, al Hospital "Virgen del Castañar" de Béjar.

Comentarios