El incendio de Las Hurdes y Sierra de Gata ha arrasado ya 12.000 hectáreas

|


Cop U1907644014109uF U200345685721OEF 650x455@Hoy


El incendio forestal que asola desde el pasado miércoles recorre Las Hurdes y Sierra de Gata ha arrasado ya 11.934 hectáreas según la estimación de Copernicus. 



El incendio sigue activo, y la Junta de Extremadura mantiene el nivel 2 de peligrosidad. 


Los trabajos de extinción se centran este sábado en la zona noreste de Ovejuela, alquería dependiente de Pinofranqueado que tuvo que ser desalojada este viernes. La mayoría del operativo de extinción se encuentran centrado en la reproducción que saltó a primera hora de la mañana en esta pequeña alquería de la comarca de Las Hurdes, cuya evolución no es favorable, ya que se trata de zona muy complicada por su orografía y los fuertes vientos. El terreno es muy escarpado y hay gran cantidad de combustible.


FwkCHZRWAAIntEE

Foto: @Matefireman1


Unos 700 vecinos de cuatro poblaciones desalojadas han pasado la noche fuera de sus casas. El avance del fuego obligó a desalojar en la madrugada del jueves al viernes tres poblaciones: Robledillo de Gata (86 vecinos), Cadalso (414) y Descargamaría (106). Y una cuarta en la mañana de este este viernes: Ovejuela (77 vecinos). 


EL OPERATIVO


El operativo completo que trabaja este sábado sobre el terreno bajo la coordinación de los técnicos del Plan Infoex está formado por 24 unidades de tierra, diez maquinarias pesadas y 19 medios aéreos.


FwkD B8WwAAertp

Foto: @AT_Brif


El operativo incluye medios del Estado, la Unidad Militar de Emergencias, los gobiernos autonómicos de Castilla La Mancha, Castilla y León, Madrid y Andalucía, y también de Portugal. También participan los servicios de bomberos de las diputaciones provinciales de Cáceres y Badajoz, y Cruz Roja, además de la Guardia Civil.

Comentarios