En llamas el corazón de Las Hurdes

|

FwYyw25WAAE lrR

Foto @AT_Brif


Declarado anoche en el término municipal de Pinofranquado (Cáceres), en el corazón de la comarca de Las Hurdes, continúa activo el fuego, declarado de nivel uno de peligrosidad.


La orografía abrupta repleta de pinos resineros durante esta pasada noche, que ha sido calificada de “complicada” por los efectivos del Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex).


De momento no hay cálculo de daños ni de hectáreas arrasadas en un territorio que ya sufrió en julio del año pasado un gran incendio que se desarrolló sobre zonas en proceso de recuperación de otro fuego en la comarca en desatado en 2012, que también se declaró muy cerca del suelo calcinado tres años antes.


FwXRqPVXgAMfz N


Las condiciones meteorológicas y el combustible que las falta de lluvias ha dejado en los montes está complicando los trabajos de extinción. Medios del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) y del SEPEI de la Diputación de Cáceres se han unido a las labores de extinción del incendio forestal.

Comentarios