Batalla de restaurantes se trasladó ayer a Salamanca para emitir un episodio dedicado a elegir “el mejor tostón”, es decir, cochinillo asado, uno de los platos que según el programa más representa a la zona, y ya hay ganador.
El concurso, presentado por el chef Alberto Chicote, reunió a cuatro restaurantes salmantinos, Casa Romo, Las Diabluras de Nati, De la Santa y De la Dehesa a su Mesa, para competir por cocinar el mejor tostón de la provincia. El formato valora la calidad del producto, la técnica en el horno y presentación, además del servicio y organización del local.
Tras probar las propuestas de cada restaurante, Alberto Chicote anunció a Casa Romo como ganador absoluto. En segundo lugar quedó el local de Guijuelo De la Dehesa a su Mesa, seguida por Las Diabluras de Nati. El restaurante De la Santa, que había sido candidato fuerte, quedó en último lugar tras recibir un “tenedor amarillo”: una sanción del programa por actitud considerada poco deportiva, lo que le restó puntos en la puntuación final.
Guijuelo atesoró un protagonismo especial, de hecho, en las imágenes al finalizar el episodio, los propietarios junto a Chicote se reunieron en Lisardo Castro para anunciar los ganadores.
Comentarios