El Grupo Municipal Popular critica la gestión del alcalde respecto al proyecto del camping de La Cerrallana

|


584692372 10163511464159288 3604016239272459760 n


El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Béjar ha manifestado su “profunda preocupación” tras conocerse según afirman, a través de los medios de comunicación y no por información directa del Consistorio, la situación del proyecto de urbanización del futuro camping de La Cerrallana. Los populares acusan al alcalde, Antonio Cámara, de actuar “con soberbia y prepotencia” en la gestión de estas actuaciones.


Según ha explicado el PP, la Junta de Castilla y León rechazó la propuesta del alcalde de modificar la obra inicialmente aprobada por el anterior equipo de gobierno -la urbanización necesaria para impulsar un camping en La Cerrallana- y destinar los fondos a la reparación de acerados en diferentes barrios de la ciudad. El grupo popular asegura que la negativa de la Junta no responde a motivos políticos, sino a que la convocatoria de ayudas solo permite sustituir los proyectos por las obras designadas como supletorias. En este caso, la obra supletoria que figuraba era la de la bajada de San Albín.


Además, los populares muestran su preocupación por el hecho de que la licitación para ejecutar la urbanización del camping haya quedado desierta. 


Desde el primer momento, apuntan, se evidenció que el equipo de gobierno no tenía intención de ejecutar la obra del camping. En este sentido, recuerdan que, tras una licitación sin empresas interesadas, la ley permite modificar los pliegos y volver a sacarla a concurso, o incluso tramitar el proyecto mediante un procedimiento negociado sin publicidad.


El Grupo Popular acusa al alcalde de haber actuado movido por “un revés que dañó su ego” al no ser autorizado el cambio de obra que anunció públicamente antes de contar con el visto bueno de la administración autonómica. Aseguran que existen otras vías para solicitar financiación para acerados y otras actuaciones, como el Fondo de Cooperación, el Fondo de Cohesión o los planes de la Diputación de Salamanca para los años 2026 y 2027.


Para los populares, renunciar a la urbanización prevista en La Cerrallana supone “perder una oportunidad importante” para fomentar el turismo y aumentar la oferta de alojamientos en la ciudad. “Es un grave error desaprovechar esta ocasión para sacar a licitación la gestión privada del futuro camping”, afirman.


El Grupo Municipal Popular concluye pidiendo al alcalde que “deje a un lado su actitud altanera” y actúe pensando en el beneficio de Béjar.

Comentarios