Cruz Roja retoma el curso con talleres para personas mayores en Béjar, Guijuelo y Candelario

|

Talleres mayores Bu00e9jar 2025


Las personas mayores son un colectivo prioritario para Cruz Roja, consciente del progresivo envejecimiento de la población en las zonas rurales de la provincia. Por ello, la asamblea comarcal de la organización humanitaria impulsa actividades que promueven su autonomía, fomentan el buen trato y combaten la soledad no deseada.


Desde finales de septiembre y durante todo el curso, Cruz Roja en Béjar desarrolla actividades semanales para 160 personas mayores: en Béjar (lunes y miércoles por las mañanas, y martes y jueves por las tardes), en Guijuelo (martes por la mañana) y en Candelario (jueves por la tarde) . 


Aquellas personas mayores de 65 años interesadas en participar pueden informarse e inscribirse en la sede (calle Sánchez Ocaña 53) o en el teléfono 923 40 28 28.


Unos talleres que no sólo tienen como objetivo mantener y mejorar las capacidades físicas, motrices y cognitivas, sino que sirven como punto de encuentro frente a la soledad no deseada en el mundo rural y en la España Despoblada. En estos talleres, las personas mayores estimulan la mente, crean nuevas amistades, amplían su red social, intercambian experiencias y fomentan nuevas aficiones y ocupaciones. Además, las sesiones se complementan con charlas de salud y temas de interés, con sesiones intergeneracionales y actividades relacionadas con fechas conmemorativas y con salidas culturales.


Se trata de actividades vinculadas a los proyectos ‘Promoción de la red social y del envejecimiento saludable’ y ‘Atención a personas con funciones cognitivas deterioradas’ que cuentan con la subvención de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León y están financiados con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y Sociedades para la realización de programas de interés general.

Comentarios