Pedimos disculpas a todos los editores del mundo por esta foto.
A mediados del 2025 d.C. el emperador bejarano Antonio Cámara (PSOE) ofreció 100 días de los juegos más lujosos, extravagantes y espectaculares que Béjar había visto nunca para conmemorar su recién nombramiento, enfrentando a Luis Francisco Martín (PP) y Javier Garrido Novoa (Tú Aportas).
No eran los primeros juegos que tenía Béjar. Hace poco más de un año la concejala Ana Vicente Peralejo (PSOE) ya mantuvo un enfrentamiento con Luis Francisco Martín en ese mismo circo, resultando por parte de la justicia que la situación no era digna de ser estudiada, aunque el poso para la ciudadanía siempre queda.
Hoy la historia se repite en la sala de comisiones, ya apodada "el foso de los gladiadores", siendo esta vez Luis Francisco Martín quién denuncia un intento de agresión por parte de Javier Garrido Novoa a colacación de un enfrentamiento por La Covatilla, donde el enfrentamiento ha escalado la vervalidad para tener ademanes de pelea física, aunque nunca se llegó al contacto.
"Se ha ido directamente hacia mí acusándome de robar" y de realizar adjudicaciones arbitrarias, refería Garrido, por lo que "me he agarrado a una silla y le he dicho que si no se callaba se la tiraba a la cabeza", sin intención real de realizar tal acción, reconocía el Teniente de Alcalde de Béjar.
Por "la gravedad de lo sucedido, solicitamos la dimisión inmediata y las disculpas públicas, y si no lo hiciese solicitamos al Sr. Alcalde el cese como teniente de alcalde y de las delegaciones que ostenta, ya que no es digno del puesto que representa", expresaban los populares en un comunicado.
Si la situación continúa escalando ¿tendrá que acudir la prensa al Ayuntamiento con casco?. Lo que no queda duda es que los malos titulares para Béjar siguen produciéndose, y ojo, que la prensa le quitamos hierro a un asunto que da mucha vergüenza e indignación a la ciudadanía.
La reflexión llega tarde tras dos años de constante enfrentamiento, pero tal vez sea el momento de frenar, reflexionar y rebajar la tensión.
Comentarios