Cruz Roja sale a las calles de Guijuelo este sábado 9 de agosto con motivo del Día de la Banderita, una jornada solidaria para impulsar la ayuda a más personas en la provincia.
En el actual contexto de despoblación, la organización humanitaria refuerza su compromiso con las personas que viven en el medio rural para favorecer la igualdad de oportunidades. Durante todo el año, Cruz Roja actúa donde más se necesita en la comarca de Béjar y Guijuelo: con el acompañamiento a personas mayores, con talleres y actividades para reducir la soledad no deseada, favorecer el envejecimiento activo y la estimulación cognitiva; con el apoyo a la infancia para favorecer el éxito escolar y el ocio saludable; y con ayuda a personas sin oportunidades laborales y con situaciones de vulnerabilidad y emergencia social. Además, Cruz Roja sigue intensificando su presencia en municipios más despoblados, tejiendo redes de apoyo junto a instituciones locales y agentes sociales, y ofreciendo actividades a la población.
Para fortalecer estos proyectos sociales en zonas rurales, Cruz Roja invita a colaborar en el Día de la Banderita: voluntariado de la Asamblea Comarcal estará presente con las huchas solidarias en la Plaza Mayor de Guijuelo y otros puntos del municipio desde las 10:00 hasta las 14:00 horas.
Comentarios