Ante las olas de calor del verano, con temperaturas extremas que pueden afectar a la salud de las personas, Cruz Roja lanza la campaña “En guardia contra el calor” y refuerza las acciones de información y sensibilización para promover hábitos saludables que eviten o reduzcan el impacto negativo del calor extremo en la salud.
En Béjar, Cruz Roja realizará este martes 29 de julio en la plaza de España -de 10:30 a 12:30 horas- una acción de sensibilización con presencia de personal técnico y voluntariado para ofrecer consejos a la población, entregar trípticos informativos con recomendaciones ante el calor, realizar catas de aguas, reparto de botellas de agua y protección solar, así como información sobre la importancia de aumentar la hidratación en estos días de calor intenso.
Durante el mes de julio y agosto se realizarán acciones similares en parques de Salamanca capital así como en localidades de la provincia como Vitigudino, Peñaranda de Bracamonte, Ciudad Rodrigo, Tamames, Valderrodrigo y Santa Marta de Tormes, además de sesiones informativas con personas mayores usuarias de los proyectos de Cruz Roja.
Paralelamente, Cruz Roja realiza durante todo el verano llamadas telefónicas de información y seguimiento a personas mayores de toda la provincia, con especial atención a aquellas en situación de soledad no deseada o con enfermedades crónicas. Unas llamadas donde se recuerdan los riesgos del calor, los consejos útiles y se ofrece información sobre recursos sanitarios.
Cruz Roja recuerda una serie de pautas sencillas a implementar en el día a día, para poder disfrutar del calor y del verano con mayor seguridad. Ante síntomas que se prolonguen más de una hora y que puedan estar relacionados con las altas temperaturas, consulta a tu profesional sanitario.
Comentarios