Cruz Roja en Béjar organiza un año más el campamento urbano de verano, una propuesta educativa y lúdica dirigida a niños, niñas y adolescentes de entre 7 y 15 años, que se viene desarrollando del 30 de junio hasta mañana día 10 de julio con el objetivo de fomentar la autonomía, la convivencia y el ocio saludable durante las vacaciones escolares y promover valores como la cooperación, el respeto, la igualdad y el cuidado del entorno. Además de ofrecer un espacio seguro de aprendizaje y diversión, el campamento contribuye de forma directa a facilitar la conciliación de las familias de la comarca durante el periodo estival.
Durante estas dos semanas y con la implicación activa del voluntariado de Cruz Roja Juventud, niños y niñas disfrutan de un completo programa de actividades que combina deporte, creatividad, naturaleza y trabajo en equipo. Semanas con jornadas de piscina en el complejo deportivo de La Cerrallana, visita al parque de bomberos de Béjar, talleres de cuidado del huerto urbano o de creación de camisetas al estilo “tie dye”.
También han participado en una ruta a la Fuente del Lobo, donde les esperaba una divertida Color Party y un juego de pistas. La semana continúa con una gymkana de agua repleta de retos refrescantes, una jornada de convivencia con la ludoteca Bunga y, como broche final, una salida a la Granja Escuela Buenaesperanza, donde conocerán animales, pasearán por la naturaleza y elaborarán su propio pan.
La actividad se enmarca en el trabajo que Cruz Roja Juventud desarrolla durante todo el año con la infancia y adolescencia en el medio rural a través del proyecto ‘Promoción del Éxito Escolar’, financiado por la Diputación de Salamanca.
Comentarios