Foto extraída del Facebook 2007 Trail
Este sábado se han disputado las carreras de subida vertical en categorías absoluta, sub23, sub20, sub18 y master. Una especialidad en la que han estrenado su palmarés Álex García Carrillo y Naiara Irigoyen. En el caso del murciano, se daba la circunstancia de que había llegado a ser bronce mundial en 2022 antes incluso de proclamarse campeón de España. Una anomalía a la que ha puesto fin en Canfranc.
La carrera masculina ha estado marcada por el fuerte inicio protagonizado por Alain Santamaría, que rápidamente ha seleccionado al grupo de cinco atletas que pelearían por el podio. Léase, además del propio Santamaría, Álex García Carrillo, Jan Torrella, Ibai Larrea y un sorprendente Daniel Izquierdo que llegaba de tapado pero con el importantísimo ‘factor cancha’ a su favor: aparte de proceder deportivamente de la alta montaña, reside desde hace años en la zona.
El Club Deportivo 2007 Trail, mediante el candelariense Guillermo Ramos ha ocupado el 9º puesto en este exigente campeonato de España, dejando claro la buena salud deportiva del Club bejarano, presente en las más exigentes pruebas a nivel nacional.
Comentarios