La cadena de hipermercados y supermercados Alcampo ha anunciado la puesta en marcha de un plan de reestructuración, lo que incluye la reducción del tamaño de alguno de ellos y el cierre de hasta 25 supermercados en el territorio nacional. De esta manera, afectará al ajuste de plantilla y supondrá el despido de un máximo de 710 trabajadores, de los casi 23.000 empleados que forman parte de la empresa francesa.
Las comunidades autónomas más afectadas son Castilla y León con 44 establecimientos, seguida por la Comunidad de Madrid con 37 tiendas. Pero cabe recordar que aún no se ha hecho público el listado definitivo de tiendas afectadas.
La compañía, propiedad del grupo francés Auchan, ha comunicado a los sindicatos el inicio de un proceso de ajuste estructural que afectará a cerca del 3% de su plantilla, compuesta por más de 23.000 trabajadores en España. Esta decisión llega tras la integración de más de 200 supermercados adquiridos en 2023, algunos de los cuales, según la empresa, no encajan con su modelo de negocio actual por motivos de ubicación o rentabilidad.
Comentarios