El alcalde pedáneo de Valdesangil, Alejandro Romero Castelani, ha anunciado su renuncia al cargo, poniendo así fin a una etapa de seis años en sus responsabilidades como primer edil, que inició por vez primera cuando ganó las elecciones del 26 de mayo de 2019 y revalidó en las elecciones del 28 mayo de 2023.
Romero, seguirá al frente de la Alcaldía hasta que el 2 de mayo. Después el secretario del Ayuntamiento de Béjar dará conocimiento a la Junta Electoral de zona. Y ésta será la que indique los pasos a seguir para el nombramiento de un nuevo alcalde. Actualmente el Consistorio de Valdesangil está formado por, Alejandro Romero, como alcalde, Ramón de la Iglesia, como concejal del PP, y José Ángel Castellano, concejal del PSOE.
En cuanto a los motivos de la renuncia, Alejandro Romero ha apuntado que son tanto personales como profesionales y que son, a día de hoy, incompatibles con el desempeño de su puesto como alcalde.
En la rueda de prensa acompañaba a Romero, el alcalde de Béjar, Luis Francisco Martin, quien le ha agradecido el trabajo y la dedicación de todos estos años y ha destacado la gran labor que ha realizado en la pedanía.
Por otra parte, Alejandro Romero ha agradecido a las administraciones local, provincial y autonómica por el apoyo que le han brindado para llevar a cabo proyectos ya realizados o algunos que ya están listos para comenzar o continuar como el ensanche y refuerzo del firme de la carretera de acceso a Valdesangil, la limpieza y desbroce del rio en la parte urbana, la reposición y pavimento en la calle Mayor, la dotación de juegos para la zona del Cotillo, el desbroce de las pistas de los Picos de Valdesangil, el arreglo del Consultorio o la permutación de un terreno (que aún está pendiente) de una zona aledaña al consultorio para hacer un aparcamiento público.
Finalmente, Romero ha dado las gracias a los alcaldes de Béjar con los que ha trabajado durante estos seis años y se ha puesto a disposición de la persona que le sustituya.
Comentarios