Localizados dos montañeros desaparecidos desde la madrugada en Gredos

|

Diseu00f1o sin tu00edtulo (67)


La Agencia de Protección Civil y Emergencias ha desplegado un amplio dispositivo para localizar a dos montañeros desaparecidos desde la madrugada en Gredos.


El Centro Coordinador de Emergencias ha dirigido el rescate que comenzó al recibirse una llamada en la sala de operaciones del 112 de Castilla y León a las 00:22 horas informando de que dos montañeros que tenían reserva en el refugio de la Laguna Grande de Gredos no han aparecido y no pueden contactar con ellos.


El gestor del 112 transfiere la emergencia al Centro Coordinador de Emergencias, que se encarga de coordinar el incidente y moviliza a la zona un dispositivo coordinado por el equipo técnico del CCE, con un Puesto de Mando Avanzado (PMA) y Unidad de Apoyo Logístico en Emergencias (UALE).


El helicóptero del Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León accedió a la zona a primera hora de la mañana con condiciones meteorológicas bastante desfavorables, localizando poco después a ambos montañeros. En el operativo han participado medios de Guardia Civil.


Los montañeros han sido localizados en una vaguada en el entorno de “Los Barrerones”, en Navarredonda de Gredos (Ávila), evacuados por Grupo de Rescate y Salvamento a su vehículo, se ha preactivado asistencia sanitaria por parte de Emergencias Sanitarias, que finalmente no ha sido necesaria.

Comentarios