El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, visitó el pasado jueves el programa de nieve Bautismos Blancos en La Covatilla.
Acompañado del diputado de Deportes, Jesús María Ortiz y del alcalde de Béjar, Luis Francisco Martín, durante su intervención Javier Iglesias ha destacado la buena acogida de este programa que en esta edición "está teniendo problemas para desarrollarse con normalidad debido a las condiciones meteorológicas ante la falta de nieve", informa la institución provincial sin reproche alguno al consistorio bejarano, y acentuando que para la Diputación los problemas de La Covatilla pasan por una inadecuada climatología para la práctica del esquí en la zona.
El presidente ha reconocido que “está siendo una temporada difícil” debido a las altas temperaturas que están acelerando el deshielo y podrían obligar a finalizar el programa antes de lo previsto. Unas palabras ante la prensa, y en los dossieres institucionales, sin fisura alguna con la gestión del Ayuntamiento en la instalación municipal.
A pesar de estas dificultades, la Diputación de Salamanca mantiene su compromiso con este programa, que desde su creación en el año 2000 ha permitido que numerosos escolares descubran el esquí sin salir de la provincia, y que para esta edición asciende a 137.530 euros.
Comentarios