El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, acompañado por la directora de la Agencia de Protección Civil y Emergencias, Irene Cortés, representantes de entidades locales y presidentes de asociaciones de protección civil, se han reunido hoy en Valladolid para hacer entrega de 26 vehículos destinados a los voluntarios de protección civil y al Servicio de Prevención.
Los vehículos, cuya adquisición ha contado con fondos europeos del Programa FEDER. REACT EU de Castilla y León 2021/2027, permitirán a sus receptores colaborar de forma más eficaz con el Sistema de Protección Civil de la Comunidad cuando se les requiera para intervenir en cualquier tipo de emergencia.
Béjar recibía así un vehículo todoterreno, con un motor 4 cilindros, 2.157 cc, con una potencia de 202CV y con 7 plazas. A la entrega acudía Luis Francisco Martín, alcalde de Béjar, acompañado de voluntarios de la agrupación local de Protección Civil.
Cabe destacar que hacia 16 años que la Junta de Castilla y León no entregaba un vehículo para este servicio que se presta en Béjar. Una buena sintonía entre administración regional y local que se traducirá en una próxima reunión con la vivienda como asunto prioritario.
Comentarios