La Junta de Castilla y León ha financiado 64.000 euros, y el consistorio bejarano los 8.000 restantes, en una operación que supone la adquisición de tres nuevos vehículos que han sido recepcionados este viernes.
Concretamente son tres furgonetas que se destinarán a los departamentos de obras y medio ambiente, actualizando así la flota automovilistica del ayuntamiento. Un plan ambicioso con el que esperan poder adquirir 7 vehículos más a lo largo de la legislatura, tal y como explicaba el regidor, Luis Francisco Martín, adelantando que la siguiente adquisición será un camión pluma.
El camión, que se está fabricando en estos momentos, permitirá dejar de alquilar un vehículo cada vez que se necesita para realizar trabajos "lo que supone miles de euros cada año". Por ello califica el día de hoy como "un día importante" por el ahorro que estos vehículos van a suponer al evitar averías y constantes ITVs de los anteriores vehículos que eran "chatarra", en palabras de Martín.
Dos motos para la policía local, o dos todoterreno para La Covatilla son otras adquisiciones que llegarán gracias a la cooperación entre Ayuntamiento y Junta de Castilla y León.
Comentarios