Las prendas de vestir se rigen, habitualmente, por las tendencias de moda. Sin embargo, cada vez son más las personas que deciden darle un nuevo uso a sus vestimentas. Para reutilizarlas y adaptarlas a las nuevas corrientes estéticas, se suele recurrir a las tradicionales mercerías, como es casaalie.com, un escaparate de creatividad e imaginación donde encontraremos todo lo necesario para dar un nuevo aire a esas prendas que han podido quedar obsoletas, pero que todavía nos resultan útiles.
Entre los mejores trucos que podemos encontrar en la mercería nos encontramos con los parches bordados. Son auténticas joyas de artesanía capaces de dar un toque muy especial tanto a las prendas nuevas como antiguas, con la originalidad y personalidad que buscamos. Si no sabes cómo utilizarlos y cómo cuidarlos, a continuación te ofrecemos todos los trucos.
Los parches bordados son accesorios de tela elaborados con hilos y aguja y que representan distintos motivos decorativos. Desde bonitos elementos naturales, como flores, hojas o pequeños animales, hasta escudos, dibujos infantiles o temas educativos y deportivos. Cualquier cosa que puedas imaginar puede acabar siendo un motivo muy especial con el que adornar tu prenda favorita.
Dentro de la gran variedad de diseños de parches, encontramos 3 tipos distintos:
Se fijan directamente a la prenda mediante la costura. Suelen ser más duraderos y resistentes a los continuos lavados. Como parte negativa, encontramos que se requiere cierta habilidad para coserlos a la prenda.
Son parches que llevan una pieza de velcro en el reverso, mientras que la otra está adherida a la prenda. Resultan ideales para aquellas prendas que tienen que usar distintos parches y cuando quieres cambiarlos periódicamente.
Suelen ser los más populares gracias a la gran variedad que encontramos en el mercado y a la facilidad de utilización. Solo necesitaremos una plancha para dejar el parche adherido a la prenda.
Permiten una infinidad de personalizaciones para la ropa de una manera muy rápida y suelen ser muy resistentes al paso del tiempo y a los lavados.
Aunque los parches bordados que podemos adquirir en las buenas mercerías suelen ser resistentes y mantienen un buen aspecto a lo largo del tiempo, es importante tener en cuenta algunos consejos que nos serán muy útiles para cuidarlos, especialmente en el momento del lavado.
Lo ideal es lavar las prendas con parches a mano. Bastará con darle un pequeño lavado con agua fría y jabón para prendas delicadas. Después se deja secar al aire, sin apretar ni escurrir.
Pero si esto es imposible, o si prefieres la comodidad de la lavadora, aquí te dejamos algunos trucos que te pueden servir:
Dar una nueva vida a tus prendas, personalizarlas y ofrecer un toque de distinción y elegancia es posible gracias a los parches bordados que te ofrecen en Casa Alié. Además, si no sabes por dónde empezar, que modelo elegir o cuáles son las tendencias de moda, su grupo de expertos estará encantado en ayudarte. Porque ahora lucir el look soñado es mucho más fácil que nunca. ¿Te animas?
Comentarios