Si estás al frente de un grupo de empleados, probablemente sabrás que buena parte del éxito de la compañía a la que pertenecen dependerá de qué tan buena sea la relación entre ellos. Existe una asociación directa entre el clima laboral y los resultados obtenidos por las corporación, y más allá de alguna excepción, todo se vuelve difícil si la interacción es poca o nula.
Si alguna vez te has preguntado cómo mejorar el trabajo en equipo en tu empresa, el team building es una de las respuestas más interesantes que vas a recibir por parte de los profesionales. Como su traducción lo deja entrever, se trata de una técnica creada específicamente para este fin.
Mejorar el trabajo en equipo supone varios beneficios para los empresarios que invierten en ello.
Lo más curioso de este método es que puede adaptarse a diversas actividades según sea la preferencia del grupo en cuestión como aquellos propósitos que se estén buscando a partir de la participación en estos juegos y competencias. Hay actividades más físicas, otras más mentales, y algunas que conjugan ambas esferas. Sin embargo, casi cualquier actividad, en un marco propicio, puede ayudar a desarrollar las capacidades de trabajo en equipo. Incluso preparar una paella, sí. ¿De qué se trata esta propuesta?
El taller de paella team building es posible gracias a Paellabarcelona.com, una plataforma conformada por profesionales en el tema que han diseñado herramientas para que las corporaciones y compañías puedan alcanzar el siguiente nivel a través de dedicarle tiempo y dinero al trabajo en equipo. Elaborar paellas o arroces puede parecer superfluo, pero es vital para trabajar en equipo.
Sus talleres de paellas están pensados desde el primer momento para que cada participante tenga un rol concreto y preponderante. Así todos se sienten parte del resultado final pero son conscientes de que no pueden lograrlo si no colaboran con sus compañeros. Como en las actividades de team building no importa tanto el "qué" sino el "cómo", la clave está conseguir el esfuerzo en común.
Al preparar la paella en grupo, se ponen en juego habilidades esenciales independientemente del sector o industria de cada equipo. Comunicación, confianza, atención, son algunas de las habilidades que deberán demostrar los participantes para realizar su labor.
Estos talleres son prácticos en un 85% de sus contenidos, por lo que no son aburridos en absolutos y están basados en la premisa "Aprender Haciendo". A lo largo de las sesiones, los profesores chefs les explican las soluciones culinarias que deben adoptar, algunas características de los ingredientes, y los caminos que pueden tomar con sus preparaciones para que así decidan.
Los participantes tendrán que tomar esas sugerencias en mayor o menor medida, asumiendo liderazgos temporales en virtud de qué cualidades tenga uno de ellos. Sí, exactamente como pasa en cualquier equipo de trabajo. Por eso el simple hecho de preparar una paella tiene tanta significancia en términos de team building. Para averiguar más, contacta con la Paella Barcelona Cooking School.
Comentarios