El caballo lusitano, de origen portugués, es uno de los pura sangre más antiguos que se conocen en la península ibérica. Detrás de esta raza, hay una larga historia y una serie de características específicas que lo diferencian del resto, según nos comentan los criadores de la yeguada victorino martín, todo un referente en este sector, que destaca por la venta de estos caballos, así como su espectacular ganadería de toros bravos, conocida a nivel internacional.
Esta raza equina, cuya fama se remonta a la época romana, procede de Lusitania, antigua región romana. Este caballo ibérico está considerado como el más antiguo en el mundo entero para la monta. Tiene algunas similitudes con el caballo andaluz, como la nobleza, bravura y flexibilidad, por lo que también es muy adecuado para la doma clásica y rejoneo. Conozcamos más detalles sobre sus habilidades y comportamiento.
El linaje del caballo lusitano, que se remonta a tiempos muy antiguos, ha dejado una huella perdurable en la península ibérica. Tiene un vínculo muy estrecho con el caballo andaluz, otra de las razas más distinguidas, con las que ha compartido influencias genéticas. Su inteligencia privilegiada y enorme valentía lo han convertido en uno de los mejores candidatos para el manejo del ganado, según nos explican desde la Yeguada Victorino Martín.
Este equino muestra un temperamento equilibrado y sereno, y su relación es dócil y amigable con los criadores, jinetes y otros animales. Esta raza, cuya reputación va más allá de las fronteras ibéricas, se caracteriza por ser una de las mejores para la doma clásica. De hecho, estos caballos son capaces de realizar los ejercicios con gran precisión, destreza y elegancia.
En conclusión, estas son algunas de las características del caballo pura sangre lusitano, que destaca por su excelencia genética. Si quieres adquirir alguno o ampliar la información, te recomendamos contactar con Yeguada Victorino Martín, profesionales especializados en la venta caballos pura sangre en extremadura.
Comentarios