Comprar una impresora: ¿qué factores debes tener en cuenta?

|

Imagen de WhatsApp 2024 06 05 a las 15.37.15 29cda98f


El uso de impresoras es fundamental en empresas, negocios y en buena parte de los hogares, sobre todo cuando hay niños o adolescentes en edad escolar. Tener la necesidad de imprimir un documento o un texto es algo habitual en el día a día y, por ello, contar con una impresora que nos permita llevarlo a cabo es imprescindible.


Si has llegado a la conclusión de que necesitas comprar uno de estos dispositivos, pero no tienes muy claro qué aspectos deberías tener en cuenta, toma nota porque te mostramos los más importantes a continuación:


Atención a la funcionalidad


En función de las necesidades de impresión que tengas de manera habitual, debes elegir una impresora que se adapte a ello. Si solo imprimes documentos de texto, una con una resolución y calidad de impresión en la media puede ser suficiente. Pero si tienes la necesidad de imprimir de forma frecuente gráficos, imágenes o fotografías, quizá lo mejor es que apuestes por una impresora con funcionalidades más avanzadas y una mejor resolución.


Tu propio presupuesto


A la hora de comprar una impresora vas a encontrar que existen rangos de precios muy amplios, con opciones muy económicas y otras con un precio mucho más elevado. Ten claro desde el principio qué cantidad de dinero tienes previsto gastar en la impresora para que puedas descartar aquellas opciones que se escapen de tu presupuesto. Esto reduce las opciones a analizar y así simplifica el proceso de compra.


Conectividad


En la actualidad, el uso de smartphones, tablets o laptops es habitual en cualquier hogar. Por ello, es importante comprobar que la impresora que vayas a comprar ofrezca la posibilidad de imprimir a través de distintos modos de conectividad, evitando la conexión por cable. Una conectividad adecuada en una impresora debe ofrecer la conexión Wi-Fi o por Bluetooth, lo que te permite imprimir documentos a distancia con tan solo enviar la orden.


Tipos de impresoras


Aunque cuando hablamos de impresoras pensamos que se trata de un producto genérico con pocas variaciones entre distintos modelos, la realidad es que existen multitud de tipos de impresoras entre las que puedes elegir. Por ejemplo, las impresoras láser son muy habituales en hogares y negocios en los que se imprimen grandes cantidades de documentos de manera frecuente. Mientras que los modelos de inyección de tinta son más recomendables para imprimir documentos, pero también gráficos y fotografías con alta resolución y calidad.


Marcas de impresoras


En el mercado puedes encontrar una gran cantidad de marcas y fabricantes que, a su vez, ofrecen multitud de modelos. Es importante informarse previamente sobre qué marcas suelen ofrecer una mejor calidad, cuáles tienen una relación calidad-precio más interesante o cuáles garantizan una mayor durabilidad a largo plazo, en función de cuáles sean tus prioridades a la hora de comprar la impresora.


Como has visto, la compra de una impresora requiere de un pequeño ejercicio de análisis de distintos factores para acertar en la compra y encontrar el dispositivo que mejor se adapta a tus propias necesidades.

Comentarios