Dada la moda de optar por esta alternativa, probablemente te hayas preguntado por qué decorar terrazas y balcones con césped artificial en vez de hacerlo con césped natural. Pues bien, se trata de una solución que cada vez más españoles consideran, especialmente aquellos que tienen la suerte de vivir en zonas donde el clima ayuda al mantenimiento de este material.
No sólo es posible comprar césped artificial en oferta, ahorrando dinero, sino que Salamanca es una región perfecta para decorar terrazas y balcones con césped artificial debido a sus temperaturas que permiten que se mantenga en buenas condiciones durante todo el año. No tendrás que preocuparte demasiado por su estado, pero esa es sólo una de las muchas ventajas del césped artificial.
El césped sintético, como también se le llama, es superior a otros pavimentos que supieron ser tendencia porque la inversión puede amortizarse en poco tiempo y siempre luce bien. No importa la época del año, llamará la atención de todo el mundo por su aspecto. Esa estética impecable hace que pueda ser disfrutado en cualquier momento, llevando a la familia a pasar más tiempo al aire libre.
Si hay algo por lo que destaca este material es porque limpiar el césped artificial lleva pocos minutos. No tendrás que dedicarle más que un rato cada día para asegurarte de que no acumule suciedad, al contrario que el césped natural que suele ser más mugriento. Este mantenimiento mínimo del césped artificial lo hace ideal para las personas que no tienen demasiado tiempo libre para limpiar.
Basta con un simple cepillado de vez en cuando para mantener sus fibras erguidas y deshacerte de los restos de hojas y la suciedad.
Por otro lado, no tendrás que gastar tanto dinero en el riego porque a este tipo de césped no le hace falta agua para su crecimiento. El beneficio es tanto ecológico, al no desperdiciar un recurso finito, como económico, al no tener que gastar tanto dinero en regar.
Seleccionar esta superficie para tu terraza o balcón supone decidirte por una resistente y duradera, lo suficiente como para rentabilizar la inversión por completo y ahorrar dinero a futuro. En la mayoría de los casos este césped dura unos 20 años.
Esto, por supuesto, independientemente de que haga frío o calor o que lo uses con tu niños pequeños o tus mascotas.
Se trata de un césped más confortable, gracias a los avances tecnológicos que se han logrado en la materia. Éstos lo convierten en un producto cómodo y seguro, sobre el que puedes caminar descalzo sin temor de sufrir un accidente. Será un placer aprovechar cada espacio al aire libre de tu casa, y no dudarás en ir a comer o leer cuando antes los evitabas porque no eran tan cómodos.
De más está decir que por sus características el césped artificial es absolutamente versátil. Se adapta a todas las familias, y hay incluso variedades con cualidades específicas. Por lo tanto, es muchísimo más versátil de lo que puede ser el césped tradicional.
Comentarios