Si ya estás cansado de la vida en la ciudad, sobre todo si habitas en alguna de las grandes capitales españolas, probablemente habrás pensado en instalarte o retirarte en alguna zona más tranquila y alejada del bullicio y el tráfico de los centros urbanos. Afortunadamente, en España hay varias regiones que cumplen con esas características y la Costa Blanca es una de ellas.
Y si eres de los que aún no ha planificado cómo será su vida de aquí a 5 o 10 años, estas 5 razones para vivir en la Costa Blanca seguramente te hagan planteártelo. Lo ideal es organizarse con tiempo e invertir de la mano de profesionales que te posibiliten acceder a la vivienda que siempre has soñado, como los de House Investment Spain que son especialistas en esta región.
En su web, estos expertos te muestran algunas de las alternativas por las que puedes optar para tener tu hogar en la Costa Blanca. Ya sea que estés analizando el mudarte pronto, o hacerlo cuando tus hijos sean mayores, encontrarás todo tipo de villas, chalets, parcelas y otros espacios donde instalarte o retirarte. Pero, ¿qué te ofrece el entorno más allá de la vivienda que selecciones?
El motivo por el que los españoles visitan la Costa Blanca son sus playas, y es que el litoral mediterráneo de la provincia de Alicante cuenta con casi 250 kilómetros de acantilados, bahías y calas. Y por supuesto, otros tantos de playas. De hecho, durante años fue destacada esta zona como la que tiene más Banderas Azules de toda España. Y a eso hay que sumarle sus puertos deportivos.
Es decir, se puede llevar un estilo de vida muy atractivo aprovechando la cercanía con las increíbles aguas del Mediterráneo.
De más está decir que el clima acompaña esta propuesta, al punto de que la propia Organización Mundial de la Salud lo ha usado como ejemplo de lo que sería "el clima perfecto". El tiempo es estable, con una temperatura media de 20° C y más de 300 días soleados a lo largo de todo el año. Si vives en alguna ciudad española o europea donde casi no ves el sol, ¡lo agradecerás!
Nada mejor que ese buen clima para disfrutar del aire libre y la naturaleza. En la Costa Blanca hallarás rincones increíbles, algunos ocultos entre sus sierras boscosas y sus reservas marinas. Abundan los parques naturales y las áreas protegidas a donde puedes escaparte para tener un contacto directo con la naturaleza. Nunca te quedarás sin planes para hacer, solo o junto con tu familia.
La calidad de vida en la Costa Blanca es extraordinaria por los precios bajos de la vivienda, en comparación con las capitales, una amplia oferta gastronómica que incluye frutas y verduras de máxima calidad, y el ocio tanto para jóvenes como para mayores. Los apartamentos y casas con buena ubicación cerca de la playa abundan, pero si prefieres algo más lejos y más exclusivo lo tendrás.
Algunas de estas propiedades brindan comodidades que no hay en otras partes, como piscinas con vista al mar y cancha de golf.
Y si eres de los que creen que el desarrollo cultural es uno de los puntos flojos de la Costa Blanca, no lo es en absoluto. Es un sitio donde puedes asistir a las fiestas tradicionales alicantinas -las Hogueras de San Juan en Alicante y las Habaneras en Torrevieja-. Asimismo, en este lugar hay eventos culturales diversos de música, pintura y cualquier tipo de arte que pueda interesarte.
Comentarios