Todo lo que necesitas saber para la venta de una vivienda que has heredado

|

Casahipoteca


Si has recibido una casa o piso como herencia, y no sabes bien qué hacer con él pero es compartido y temes que acabe arruinando tus vínculos familiares, una situación mucho más común de lo que imaginas, entonces seguro te interesará la posibilidad de valorar su venta recurriendo a profesionales que se encarguen de la gestión del inmueble y de su administración hasta hacer la operación.


El servicio de valoración de viviendas es cada vez más requeridos por los herederos que tienen la necesidad de derivar en alguien especializado en el tema la gestión del inmueble que acaban de recibir para no ser ellos los que deban decidir cuál es su valor, cuánto se puede sacar al venderlo, etc. Estas circunstancias suelen llevar a disputas y conflictos con los demás herederos.


¿Cómo es el proceso de valoración de las viviendas heredadas?


Villaverde Inmobiliaria cuenta con expertos que realizan el proceso de valoración de las viviendas y pisos heredados en 4 pasos.


Programa una cita


Lo primero es concertar un encuentro, en el que te hallarás con los valuadores del inmueble en un día y horario de tu conveniencia.


Evaluación en sitio


El segundo paso consiste en hacer una evaluación de la propiedad en directo. Esto comprende una inspección exhaustiva, considerando absolutamente todas las características únicas del inmueble hogar y su entorno -lo que influye en su valor-.


Análisis detallado


Con sus herramientas y su experiencia, estos profesionales conocedores del mercado global elaborarán un análisis detallado que contemple todos los pormenores que inciden en el valor del inmueble. Entre ellos, las tendencias, su ubicación y sus condiciones.


Entrega de resultados


Transcurrido un plazo prudencial, se te proporcionará un informe que incluye el valor real de tu propiedad. Es decir, el valor en el que tendrás la seguridad de que se venderá. Un valor acorde a sus comodidades y localización, pero no exagerado. Al saber esta cifra, podrás vender el inmueble, refinanciarlo o comentar cuál es el valor con los demás herederos para tomar una decisión conjunta.


Deja la administración de tu herencia en manos de profesionales


Lo cierto es que la gestión de vivienda heredada no es algo simple. Es un tema complejo, incómodo, que no le agrada a nadie. Siempre que tengas que resolver la herencia junto a tus seres queridos, intentarás evitar las rispideces que pueden aparecer naturalmente cuando los objetivos difieren entre beneficiados. Nadie mejor que un gestor para que te evite estos problemas.


¿Cuáles son las claves de los administradores de herencias?


  • Asesoramiento: guiándote a través de los aspectos legales y las cuestiones administrativas de la herencia
  • Valoración: recibirás el valor real de tu propiedad, no una cifra exagerada que pueda obstaculizar la venta
  • Marketing y promoción del inmueble: si la decisión es venderlo, los gestores lo publicitarán sabiamente
  • Negociación y cierre de ventas: si hay un comprador, ellos pueden completar el proceso de la venta
  • Gestión de documentación: y, por supuesto, la administración de los papeles va por su cuenta

Comentarios