Revolución en la industria: el marcado láser transforma la producción moderna

|


CHVibHMyNzU5MzBvcmRlcmltZ3NlbGZzZXJ2aWNl


El marcado láser ha constituido una enorme revolución que ha cambiado la producción, ya que gracias a él se pueden marcar muchos materiales con formas complejas, lo cual antes solo era una quimera. Con el MARCADO LÁSER SISTEMAS DE ALTAS PRESTACIONES se puede trabajar en materiales tan dispares como la madera, el plástico o el metal, llevando a cabo marcas indelebles que tienen una gran cantidad de usos.


¿Qué aplicaciones tiene?


Ahora mismo, el marcado láser alberga unas aplicaciones casi infinitas. De hecho, se emplea en una enorme cantidad de industrias y sectores.


Industria electrónica


Gracias a que se pueden marcar los plásticos, la industria electrónica es una de las que más se aprovecha de esta tecnología. Así, con el láser se identifican los componentes como los chips, los conectores o los circuitos integrados. También colocan códigos de barras, números de serie y cualquier información que permite la trazabilidad y saber que estamos ante un componente auténtico.


Además, hacen muy sencillo conocer qué componente estamos viendo gracias a la numeración que hay marcada en él, la cual no se borra con el paso del tiempo.


Dispositivos médicos


Los dispositivos médicos son muy especiales, de modo que hay que interactuar con ellos con mucho cuidado. Por eso, a la hora de identificarlos se emplea el marcado láser. Mediante esta tecnología se colocan números de lote, fechas de caducidad o los números de serie de los implantes.


Este marcado no emplea productos químicos, por lo que no añade nada a las piezas en las que pone números, letras o imágenes. Por eso es el mejor en el caso de los dispositivos médicos, en especial en las prótesis que se colocan en el cuerpo de los pacientes.


Industria automotriz


Si abrimos el capó de un coche y miramos las diferentes piezas que hay bajo él, enseguida comenzaremos a ver números de identificación. Estos se marcan con láser, ya que todas deben ir identificadas con el fin de saber de qué tipo son a la hora de cambiarlas.


El medio en el que están es bastante exigente. Soportan altas temperaturas, humos, fugas de aceite, etc., pero estos números deben permanecer siempre legibles con independencia de la superficie donde estén marcados.


Identifica herramientas


Todas las herramientas que empleamos van identificadas, como es el caso de las llaves, que nos dicen qué tamaño de tornillos aflojan. No es nada sencillo marcar los metales de manera permanente, pero el láser lo consigue y así la herramienta siempre tiene sus números bien visibles con independencia de los años que tenga.


Dar información en los productos de consumo


Una buena parte de los artículos que consumimos en nuestro día a día llevan marcado láser. Esto lo podemos ver en algunos envases de plástico y vidrio, en donde se colocan códigos de barras, información nutricional, logotipos, etc.


Esto aumenta el atractivo final de los productos, lo que induce a que los compremos más y los identifiquemos de una manera visual en las estanterías de los supermercados en donde la competencia es brutal entre las diferentes marcas.

Comentarios