De Chichen Itza a Playa del Carmen, destinos ideales para la gente de Bejar

|


Hotel 2869222 1280


Hay destinos turísticos que aunque no requieren presentación, sí es interesante repasar respecto de sus principales atractivos.


Quizás no necesitas conocer de qué se trata cada uno de ellos, pero sí en qué consiste la contratación de esas actividades. Especialmente, claro, si hablamos de un lugar como la Riviera Mayo, un sitio mágico en el que abundan las excursiones.


Un repaso de las mejores excursiones y actividades en la Riviera Maya te permitirá, si planificas viajar a esta parte de México, saber cuáles son esas salidas imperdibles para parejas, familias, o por qué no amigos, que visitan las costas caribeñas durante todo el año.


Las buenas noticias son que hay empresas que se encargan de organizar tanto las excursiones como otras actividades para que no tengas que preocuparte por nada más que por disfrutar con los tuyos. Las alternativas de diversión por las que puedes optar aquí son muy variadas y aptas para todo público, por lo que ningún integrante de tu grupo se quejará de la falta de entretenimiento. Citando una de las principales compañías del sector, Xplora Riviera cuenta con las siguientes excursiones y actividades.


Excursión Premium a Chichén Itzá + Cenote Ikkil y Valladolid


Chichén Itzá y el cenote Ik Kil son considerados dos tesoros de la península de Yucatán. Ésta es una aventura en la que tienes una oportunidad única de recorrer Chichén Itzá, el complejo de ruinas mayas que es una de las maravillas del mundo moderno, sumergiéndote en su historia y en la cultura de esa civilización. Un emplazamiento único e irrepetible en su tipo.


Por otro lado, serás llevado a la ciudad colonial de Valladolid. Ahí verás la arquitectura colonial típica del antiguo México, sin obviar darte un buen chapuzón en el cenote Ik Kil, un cenote sagrado de aguas cristalinas que se ubica en medio de una exuberante selva.


Aventura en Buggys: tour por la jungla


Los amantes de la adrenalina se sentirán ansiosos por subirse a uno de los buggys que atraviesan la selva en un recorrido de casi 40 kilómetros de extensión por la Riviera Maya. Experimentarás una sensación de inmersión increíble en la naturaleza virgen, estando rodeado de una vegetación que alberga vida silvestre en un nivel de diversidad sin igual en todo el planeta.


Coco Bongo en Playa del Carmen


¿Prefieres salir de noche que de día, o te entusiasman ambos planes por igual? Qué mejor entonces que pasar una noche en el ya famoso Coco Bongo, la discoteca más popular de Playa del Carmen. Localizada cerca de la Quinta Avenida, es un punto nocturno donde acuden personajes locales e internacionales, y donde se han grabado cintas como Mad Max, La Máscara o Moulin Rouge.


Excursión a Isla Contoy e Isla Mujeres


Por supuesto que Isla Mujeres no podía quedar fuera de estas excursiones y actividades, siendo una de las más paradisíacas ya no sólo de México sino de todo el Caribe. A pocos kilómetros de la costa de Cancún, este trayecto contempla asimismo la Isla Contoy. Hablamos de una isla virgen, a unos 30 kilómetros al norte de la península de Isla Mujeres, que debes incluir en tus itinerarios.


Excursión a Cozumel con snorkel


Y para terminar, hacer snorkel en Cozumel es una de esas cosas que vas a recordar de por vida. La joya del Caribe te espera con aguas turquesas y arrecifes de coral para que puedas moverte debajo del agua y apreciarlos a unos pocos centímetros de distancia.


Comentarios