Abogados especialistas en contencioso administrativo: ¿cuándo y cómo pueden ayudarte?

|

Qutarifastieneunabogadopenalistaenespaa


Si no estás muy al tanto de las ramas del derecho, y eso es una suerte pues significa que no has debido recurrir demasiado a quienes se dedican a este trabajo, puede que te preguntes cuáles son las tareas de los abogados especialistas en contencioso administrativo. Es decir, qué labores realizan estos expertos y en qué situaciones particulares pueden ayudarte con tu problema.


En cuanto a las áreas de práctica de los abogados especialistas en contencioso administrativo, como los de Moreno-Alcalá, son profesionales que se han formado en Derecho Administrativo y urbanismo, dedicándose a los inconvenientes de estas ramas específicas y derivando los casos a sus colegas cuando consideran que el planteo excede sus posibilidades de actuación.


De hecho, ésta es una de las tantas capacidades que deberías valorar en un abogado contencioso administrativo: saber sus límites. Un abogado contencioso administrativo que conoce hasta dónde puede actuar te ayudará mucho más que aquel que se aventura, arrojadizo, a casos que no le competen. Si tu "tema" excede la actuación del despacho Moreno-Alcalá, te derivarán a un colega.


Todos los casos en los que puede ayudarte un abogado contencioso administrativo


Ahora bien, son más las circunstancias en las que un profesional como éstos podrá darte una mano con las dificultades que tengas. Por ejemplo, si han aparecido complicaciones con una licencia urbanística. No es raro que se revisen, declaren lesivas o bien sean denegadas, por lo que deberás contar con el asesoramiento de un despacho de abogados que te asista durante el procedimiento. Gracias a los integrantes de la plantilla de este despacho que se han especializado en urbano, eso no representa un obstáculo.


Lo mismo si acaban de ordenarte que legalices o demuelas unas obras y no sabes cómo seguir con tu proyecto, o si has recibido multas o sanciones de la Administración. En todos estos casos, más comunes de los que creerías, debes acudir a un abogado contencioso administrativo. Si han detenido, anulado o aprobado un planeamiento urbanístico que te afecta de algún modo, indudablemente éstos son los profesionales con los que tienes que ponerte en contacto para continuar o parar las obras.


Se encargan de las oposiciones irregulares


Fuera del ámbito urbanístico, ya por otro lado, una pregunta muy repetida es si son estos abogados los que pueden defenderte ante eventos injustos como unas oposiciones irregulares de las que has sido excluido por una puntuación errónea o un proceso selectivo cuanto menos sospechoso. Si esto te ha pasado, no dudes ni un segundo y expone tu caso ante los abogados de Moreno-Alcalá. Tampoco dejes de confiar en ellos a la hora de reclamar tus derechos administrativos o económicos como empleado público.


¿Cómo trabajan los profesionales?


Puedes consultarles por email o solicitar una cita presencial. La primera opinión es gratuita, una aproximación inicial que no es un dictamen jurídico vinculante. Una vez que obtengas esa primera respuesta, decides tú si avanzas y te guían para afrontar el asunto.


Si tienes opciones legales reales, se confeccionará un presupuesto a tu medida para que no dejes de ejercer todos tus derechos. Moreno-Alcalá es uno de los despachos de mejor reputación en lo contencioso administrativo, y eso te dará una ventaja al litigar.

Comentarios