Calidad que perdura: suministros industriales de ferretería para profesionales exigentes

|

Sin tu00edtulo


Los profesionales poseen una serie de exigencias que tienen poco que ver con las de los usuarios domésticos. Por eso, cuando van a comprar materiales o máquinas recurren a tiendas como unionferretera.


Además de necesitar suministros de calidad, también valoran mucho la atención al cliente que se les da, en especial en cuanto al tema de cambios, piezas de sustitución o garantías.


Hay marcas específicas para los profesionales


Una herramienta profesional va a recibir un trato duro y exigente. Por ejemplo, mientras una taladradora doméstica se saca de vez en cuando para realizar un agujero, las de los especialistas pueden hacer cientos al día.


De ese modo, a este nivel hay marcas específicas. Así, un albañil o un fontanero se decantará por un taladro percutor sin escobillas Dewalt XR con batería de 18 V.


Dewalt es una marca de herramientas industriales de una calidad enorme, enfocada en el trabajo diario como el que hacen los autónomos en las obras y en sus talleres.


Las herramientas manuales se hacen para durar


Pese a que ya hay una enorme cantidad de herramientas eléctricas, que facilitan mucho la tarea diaria, lo cierto es que los profesionales siguen empleando herramientas manuales.


Al igual que pasa con las eléctricas, las que están destinadas a este uso se hacen para durar y con el fin de aguantar el trabajo continuado, la fatiga, los golpes, etc.


Por eso no tienen cabida las herramientas baratas, de manera que se recurre a una llave combinada Bahco 111M cuando hay que aflojar o apretar tornillos. Lo mismo ocurre si se necesita una mordaza, yendo en este caso a por una pinza con mordazas acabadas en punta de Wolfcraft.

Así, se ahorra mucho tiempo y se evitan accidentes. Estas marcas no fallan siempre que se las use como es debido, no redondean tornillos en el caso de las llaves, las mordazas no se parten a los dos usos, etc.


Útiles de medición con una gran exactitud


Con los útiles de medición ocurre algo similar a lo que pasa con las herramientas manuales. Ahora mismo ya se pueden hacer mediciones con máquinas que incorporan láser, o con algunas muy pequeñas que nos dicen los metros que tiene una habitación pulsando un botón.


Sin embargo, las más cómodas son las manuales, aquellas que se pueden llevar en el bolsillo o en la caja de herramientas.


Por ejemplo, los carpinteros siguen empleando el metro plegable de madera Stanley, el cual les asegura mediciones exactas y una duración enorme, pues está hecho para estar en el taller.


Los albañiles, por el contrario, suelen emplear más la cinta de medir de fibra de vidrio o la cinta métrica LTG Bahco.


Se trata de herramientas muy resistentes y que duran años. De hecho, cuando se compran otras suele ser porque se han perdido las anteriores, no debido a que se hayan deteriorado.


Dentro de este apartado también entraría la escuadra de precisión lisa DIN 875, con la cual los profesionales se aseguran de que las uniones se han hecho a 90 grados exactos.

Comentarios