Diseño funcional: mobiliario para hostelería que combina estética y practicidad

|


Terrace 1405783 1280


En el mundo de la hostelería, todos los detalles cuentan cuando se trata de garantizar la mejor experiencia al cliente. La elección del mobiliario es uno de los aspectos claves para proporcionar comodidad. Por suerte, hay múltiples posibilidades para adaptarlo a la estética y funcionalidad del espacio, sin embargo, lograr un ambiente a nuestro gusto, no siempre es sencillo.


Empresas como hosymobiliario, con muchos años de experiencia en el sector, cuentan con todo lo necesario para equipar estos negocios. En su web nos cuentan con un amplio catálogo y nos ofrecen consejos para comprar las sillas, mesas, taburetes o cualquier mueble, tanto para el interior como exterior.


Las claves para elegir el mejor mobiliario para hostelería


El diseño y la funcionalidad son determinantes para garantizar una buena impresión a nuestra clientela. Los fabricantes de muebles para hostelería compiten para proporcionar diseños cada vez más innovadores, sin renunciar a su practicidad. En función del tamaño de un local, la estética y el presupuesto, habrá que escoger entre las mejores propuestas. Cada detalle contribuye a la percepción que el cliente tenga de un negocio y repita en un futuro próximo.


Identidad del negocio


En la era de la exclusividad y creación de marca, es fundamental elegir un diseño acorde a la identidad corporativa. Tanto si se busca un estilo moderno, vintage o minimalista, el mobiliario tiene que transmitir esa imagen. Si se quiere aportar robustez y calidez, probablemente, se escojan sillas y mesas de madera robusta. 


Diseño ergonómico 


El confort es primordial no solo en la oficina, sino también cuando compartimos un café o un almuerzo en un bar o restaurante. Los asientos ergonómicos se han diseñado para proporcionar una mayor comodidad. Por eso, cuando se ajustan a las necesidades de cada cliente, se propondrá una escénica más agradable.


Material resistente


Los materiales del mobiliario de hostelería tienen que ser duraderos y resistentes. Estos muebles están expuestos al uso constante, los impactos y las rayaduras. Además, es necesario garantizar un buen cuidado para mantenerlos en perfectas condiciones durante más tiempo. Por eso, no hay que escatimar en un producto de calidad para soportar el desgaste diario. Entre las posibilidades disponibles está la madera maciza, el metal u otros materiales robustos.


Adaptabilidad


Por último, hay que pensar en muebles que se adapten a los diferentes espacios o celebraciones. La distribución eficiente con mesas plegables, módulos o sillas apilables ofrece muchas ventajas. Por lo tanto, si el mobiliario es versátil, es más fácil que se ajuste a las diferentes configuraciones.


Asesoramiento profesional


Para escoger la opción que más nos conviene, lo más acertado es contar con un asesoramiento profesional. En Hosymobiliario, expertos en este sector, podemos descubrir un amplio catálogo con muebles para interior y exterior, así como en diferentes estilos (industrial, nórdico, parisino, etc.) Incluso, hay ofertas a precios muy competitivos, como la silla étnica Kenia, Margot o Montecarlo, ideales para colocar en una terraza.


En conclusión, esperamos que estos consejos te sirvan para equipar tu local. Pero, para resolver cualquier duda sobre algún mueble en concreto, te recomendamos contactar con estos profesionales en mobiliario para hostelería. Las sillas industriales se han convertido en la tendencia en los espacios interiores, pero si esta no fuera tu preferencia, habría que buscar lo que mejor se ajuste a tu criterio.

Comentarios