Cómo proteger el vinilo de tu coche contra rayones y daños

|

Car 5201684 1280


Si has llegado hasta este artículo, probablemente ya sabes que poner un vinilo a un coche es una de las soluciones más interesantes para cambiar su color sin gastar tanto dinero. Es una opción barata y efectiva, que con algunos cuidados puede durar mucho tiempo. Y seguramente ya conoces cómo proteger la pintura, pero ¿cómo se puede proteger el vinilo de tu coche contra rayones y daños?


Si acabas de comprar el producto en una tienda de vinilo de coche de confianza y estás ansioso por instalarlo, no debes apresurarte. Conviene que primero analices cuáles son los cuidados básicos de los vinilos. De esa forma, lograrás que resistan más y que luzcan como nuevos a pesar del paso de los meses. Si eres precavido, los vinilos para coches de calidad pueden llegar a durar varios años.


Productos como los de la línea 3M garantizan una alta calidad, ya que han sido específicamente diseñados para ofrecer protección. Con ellos, más una serie de recomendaciones que vamos a repasar en las siguientes líneas, tus vinilos no sufrirán la exposición.


Y recuerda, como consejo principal, que debes lavar el coche regularmente. Cuanto más esperes, más difícil será limpiarlo.


Sugerencias para proteger el vinilo de tu coche


Límpialo a mano


Uno de los errores más comunes que atentan contra la conservación de los vinilos es la limpieza. Se suele creer que una limpieza profunda debe ser con máquinas, pero lo mejor para los vinilos es la limpieza a mano. Eso permite quitarles toda la suciedad, dejándoles un acabado prácticamente nuevo. Lleva tiempo, es cierto, pero notarás que vale completamente la pena.


En cuanto a los pasos a seguir, primero debes eliminar todo el excedente de polvo. Hazlo con agua y jabón. Ya eliminado el polvo, deshazte de las manchas superficiales como las de resinas de árboles o excrementos de pájaros. Estas sustancias deben ser ablandadas antes con agua caliente jabonosa. Luego, hay algunos productos diseñados para esas manchas en concreto.


Lo más importante es que no uses esponjas ni estropajos demasiado ásperos. Éstos tienden a rayar los vinilos. Limpia con suavidad. Una vez removidas las manchas, pasa un paño suave o esponja con jabón líquido para vinilos. El jabón no debe ser abrasivo, ni tampoco contener alcoholes o disolventes. Y si quedan manchas de gotas, utiliza una espátula de silicona antes de secarlo.


¿Qué pasa con las máquinas a presión?


La limpieza de vinilos de coche con máquinas a presión no es lo mejor. Estas máquinas suelen rayar tanto los vinilos como la pintura o, en todo caso, afectan el brillo natural que tienen estos elementos de protección. Si tienes una en casa y no te queda demasiado tiempo para limpiar el vinilo, asegúrate de que la presión no supere los 140 bar y que la temperatura del agua sea menor a 80º C.


Por otro lado, mantén siempre una distancia mínima de 30 centímetros, y no apuntes sobre los bordes del vino sino sobre el centro. Para que las manchas de agua no arruinen el lavado, recuerda utilizar una espátula de silicona antes de secarlo. Todo esto, sin obviar que hay que esperar al menos 48 horas desde la instalación del vinilo para su primera limpieza. ¡No tengas prisas!


Y si tienes dudas porque nunca antes habías tenido experiencias con estas soluciones, puedes consultar a los profesionales. Expertos especializados en el tema, como los de vinilatucoche.com, podrán asesorarte sobre productos y procedimientos.

Comentarios