5 experiencias únicas para esta primavera

|


Escalada


Poco a poco se aproxima el buen clima, y eso significa que puedes ir planeando algunas actividades primaverales al aire libre. Pensando en ello, hemos decidido recomendarte 5 experiencias únicas para esta primavera de la mano de Smexperiences.


Evidentemente, hay alternativas de todos los tipos. Y cada uno podrá optar por aquellas con las que se sienta cómodo.


Lo interesante es que la mayoría de las travesías puedes realizarlas aunque no tengas una preparación física.


5 experiencias imperdibles en este 2024


Vías ferratas


Una vía ferrata es una ruta o paso en una pared rocosa, gracias a instalaciones artificiales como ganchos, grapas, clavos, etc. Utilizándolos, es posible ascender o descender terrenos montañosos verticales y escarpados que serían imposibles de otra forma.


Las vías ferratas son un deporte en la naturaleza que no deja de crecer, al facilitar el acceso a picos y cimas con vistas increíbles.


Muchos de los puntos a los que se puede llegar a través de las vías ferratas no son accesibles mediante el senderismo, claro. Actividad pariente del alpinismo y la escalada, te hará falta cierto equipamiento para que la adrenalina corra por tus venas.


Barranquismo


También llamado canyoning por su voz inglesa, se practica en los cañones, barrancos, ríos de montaña y otros enclaves naturales donde es posible caminar debido a los espacios creados por causas climáticas. Existe el barranquismo seco como el acuático. Deberás decidir con cuál quieres probar, aunque más allá de tu deseo el consejo es comenzar con el barranquismo seco.


Escalada


La escalada es una actividad deportiva que consiste en ascender paredes verticales con ayuda de la fuerza y materiales específicos. Éstos dependerán concretamente de las características de las paredes verticales, y puedes recordar esta primavera como aquella cuando tuviste tu primera experiencia escalando. Es una excursión totalmente segura, al usar guías, seguros mecánicos y otros.


Trekking / senderismo


Si no has practicado hasta ahora ninguna de estas disciplinas, el trekking o senderismo es una gran opción para que comiences. Tienes numerosos senderos en Catalunya que puedes explorar de la mano de los profesionales que integran Smexperiences.


Montañas, cañones, bosques y ríos te esperan, para tener un contacto directo con la naturaleza y con lo más profundo de ti mismo. Te toparás con paisajes que ni siquiera sabías que existían, algunos escondidos entre valles y pueblos no tan lejos de tu casa. Mientras tanto, desarrollarás algunos de los músculos de tus piernas que te servirán para una mejor estabilidad a diario.


Raquetas de nieve


El invierno está a punto de acabar, pero aún quedan algunas oportunidades de participar en una caminata con raquetas de nieve. Podrás desplazarte de modo divertido sobre estas superficies, siendo uno de los deportes que más demanda tiene últimamente.


Lo interesante es que las raquetas de nieve no requieren de conocimientos previos. Todo lo que necesitas son las propias raquetas. En apenas unos segundos aprenderás los movimientos básicos, y podrás hacer una ruta de montaña de una manera inolvidable.

Comentarios