Arranca la mesa negociadora del próximo Convenio de Industrias Cárnicas

|

Invertiran 70 millones en un matadero de porcino razas porcinas


En la mañana de ayer ha tenido lugar, en la sede del SIMA, la constitución formal de la mesa negociadora del próximo Convenio de Industrias Cárnicas que será la que tenga que establecer las condiciones salariales y sociales de las personas trabajadoras del sector durante los próximos años.


Como ocurriera en la anterior negociación, CCOO de industria se presenta en la mesa con el apoyo mayoritario de las personas que trabajan en el sector cárnico, personas que a través de su voto han depositado mayoritariamente su confianza en los casi 1.100 Delegados y Delegadas de CCOO en las elecciones sindicales de su empresa.


Concretamente, CCOO de Industria posee el 51,34% de representatividad en la mesa. El resto se lo reparten los otros dos sindicatos presentes en la negociación.


Esta negociación "se prevé dura y complicada pero, al igual que ocurriese en el último Convenio, nuestro liderazgo en la Comisión Negociadora traerá consigo importantes avances en las condiciones de las personas trabajadoras del sector cárnico. Este sector, no olvidemos, está conformado por unas 3.000 empresas donde prestan servicios más de 115.000 personas, representa el 24% de la facturación en la  industria alimentaria y de bebidas y aporta un 3,8% al PIB español", han manifestado desde el sindicato. 

Comentarios