Si no puedes -o no quieres- comprar un coche nuevo, siempre está la posibilidad de adquirir una marca y modelo de segunda mano. De hecho, miles de españoles lo hacen todos los años sin muchos problemas. Sobre todo, claro, si toman las precauciones del caso.
De ahí, que en este artículo queremos centrarnos en la importancia de la revisión de coches de segunda mano antes de la compra. Puedes saber más sobre el tema en este enlace pero, mientras tanto, te dejamos algunos tips que deberías considerar al comprar coches de segunda mano.
Básicamente, enfocarnos en el proceso de la revisión que te permitirá evitar algunos inconvenientes.
Por supuesto, el primer paso y el que menos "ojo profesional" requiere es la revisión del exterior del coche. Pero requieres de algún experto porque son muchos los propietarios y concesionarios que omiten la información sobre choques y accidentes del vehículo.
Gracias al apoyo y el asesoramiento de un especialista sabrás si esa unidad ha tenido algún incidente que lo haya dañado.
El cierre y apertura de las puertas, la originalidad de los colores, etc., son algunas de las cosas que debes revisar.
No vas a descartar un coche porque tenga unas pequeñas rayas en los cristales, pero todos esos detalles hacen al precio final. Discútelo si te parece que es un poco caro. Si notas algunas grietas o problemas más graves, entonces sí debes descartarlo.
Yendo a las cuestiones que no se ven, aparecen aspectos como la suspensión. No puede ser demasiado blanda o eso supondrá que tendrás que invertir en ella en breve. Empuja hacia abajo alguna de las esquinas del coche. Debería rebotar contra el suelo una vez. Si lo hace más de una vez, eso podría significar que la amortiguación está demasiado desgastada y habrá que instalar una nueva.
No porque sea un inconveniente severo, pero tanto las luces como los faros podrían darnos una pista de cuánto se ha cuidado cada coche. Fíjate que funcionen tanto las luces cortas como las luces largas, sumadas a los intermitentes, los faros antiniebla y demás. Algunas podrían no funcionar, y los integrantes de Cautos -encargados de la revisión de coches de segunda mano, peritación y diagnóstico-, te explicarán cuál es la causa de si las averías y si es algo preocupante o deberías comprar el vehículo igual.
Son una de las inversiones periódicas de cualquier coche. Si tienen pocos kilómetros encima, no deberás invertir pronto en ellos.
No es lo mismo un coche que sólo ha sido usado por su conductor, que uno que ha sido utilizado por una familia completa. Generalmente los segundos están en mejor estado. Evalúa las condiciones del interior y si todos los elementos son originales.
Comentarios