Pocas opciones son más interesantes para relajarse en pareja o familia que visitar uno de los mejores balnearios en Castilla y León. Son muchas las alternativas con las que podemos toparnos en este sentido, y en las siguientes líneas vamos a destacar algunos espacios que bien valen la pena. Y no por nada, la búsqueda de balnearios de Castilla y León se ha multiplicado últimamente.
Los balnearios y spa son ideales para descansar al final de un día o de una semana agotadores, pero tienen ciertas particularidades que deberías evaluar a la hora de decantarte por uno u otro. Toma nota y selecciona el que mejor se adapte a tus gustos y deseos.
Ubicado a poco menos de una hora de la capital de la provincia de León, tienes aquí un infinito mundo de sensaciones. Perfecto para recargar pilas si estás cansado, destaca porque forma parte de una Reserva de la Biosfera. Te olvidarás de todos tus compromisos, obligaciones y problemas, mientras te sumerges en las aguas del circuito que emergen del manantial de Fuencaliente a 28,5º C.
Los decorados son de piedras, y eso hace que la decoración resulte muy agradable para la vista y bellísima para las fotos.
En la localidad de Medina del Campo, a unos 50 minutos en coche de Valladolid, lo especial de este balneario es que está instalado dentro de un edificio histórico con 80.000 metros cuadrados de jardines que nos aíslan de los entornos urbanos y su desgaste. Relájate durante todo el día en un circuito terminal sin dejar de disfrutar de las vistas maravillosas que rodean el recinto.
Aquí no hay que alejarse tanto de la ciudad, ya que el Hotel Cándido 4* te espera en pleno corazón de Segovia. Te parecerá increíble estar tan aislado de la sociedad a pocos metros de ella, pasándotelo en grande en sus circuitos de más de 800 metros cuadrados. Descubre sus comodidades in situ, como el sauna, el baño turco, el jacuzzi a 35ºC, la piscina terapéutica a 30ºC y varios otros.
Junto al Embalse del Ebro, a aproximadamente una hora en coche del centro de Burgos y en la población de Corconte, este spa resulta una gran solución para aquellos que quieren deshacerse del estrés acumulado en una zona terminal exclusiva y relajante. Puedes pasar largas horas en las aguas mineromedicinales que emergen a 37ºC y contrarrestan todo tipo de dolores musculares.
De nuevo a poco menos de una hora de Valladolid, el Balneario Monasterio de Valbuena, finalizamos con el considerado primer hotel balneario de cinco estrellas de Castilla y León. Si buscas una escapada lujosa, éste es un entorno al que querrás volver muy pronto. Sus aguas caen desde el manantial de San Bernardo, y riegan los viñedos que producen los vinos con la la D.O. Ribera del Duero.
Comentarios