La primera moción de censura en la provincia será en Candelario el 29 de diciembre

|


409480679 6630864843692300 4645482397006594082 n


Elvira Fernández será la nueva alcaldesa de Candelario desde el próximo 29 de diciembre cuando se producirá el pleno de investidura. Así lo han anunciado PP e IU que han alcanzado un acuerdo para cambiar la alcaldía en el último día hábil del año 2023.


Por el momento el reparto de concejalías y cargos no es público, aunque los concejales implicados le restan importancia insistiendo en la transversalidad de las áreas y la buena sintonía que tanto PP como IU tienen en aspectos locales, con la residencia de mayores como piedra angular de su proyecto.


El PSOE gobierna en Candelario en minoría, con tres de los siete concejales que conforman la corporación, sumando la oposición de PP e IU cuatro ediles que ahora formaran equipo de Gobierno.


Carta a los vecinos y vecinas de Candelario buzoneada por PP e IU.


Los resultados de las pasadas elecciones municipales, con un tercio de votos cada uno de las tres opciones que nos presentábamos, obligaban a un entendimiento para la buena gobernanza. Pablo Hernández a la cabeza del PSOE ni en aquel momento, ni a lo largo de la legislatura, ha querido comprender que gobiernan en minoría, con la necesidad del diálogo y el consenso, lo que genera un bloqueo institucional que impide que nuestro pueblo avance más allá de los próximos presupuestos municipales. Todo ello a pesar de la inmerecida generosidad que la oposición hemos tenido con el equipo de Gobierno.


En este camino, entre PP e IU hemos tejido lazos apartando la política nacional y centrándonos en Candelario, sus habitantes y necesidades, logrando un proyecto común al que invitamos a sumarse al PSOE cuando quieran, pero que no pueden liderar ya que ellos mismos desecharon hace meses un acuerdo amplio que englobase a todas las fuerzas políticas del municipio. Un partidismo que no comprendemos en un municipio de menos de 900 habitantes donde el sectarismo debe dejarse a un lado para centrarnos en lo que realmente importa: el bienestar de nuestros convecinos.


Pensamos, y así nos lo habéis expresado muchos, que para la mayoría es un buen acuerdo, pero igualmente entendemos que para algunos genere suspicacias. Las comprendemos, asumimos y recogemos emplazando vuestras reticencias unos meses, desde donde con más perspectiva podáis valorar la línea de trabajo y no las siglas que hoy se dan la mano.


Todos los implicados en este nuevo proyecto sabemos que este acuerdo no suma, sino que multiplica las posibilidades para Candelario, y por ello nos mostramos públicamente satisfechos.

En cuanto a quienes inexorablemente van a arremeter contra el necesario cambio de una forma visceral y con el único fin de tratar de generar discordia entre nuestros grupos, no os molestéis, somos conscientes de las dificultades y retos a los que nos enfrentamos, pero también generosos para saber que desde hoy nos une una meta común mucho más ambiciosa como es que Candelario afronte los proyectos que exponemos en nuestro programa común, con el cual avanzamos todos juntos y al unísono como pueblo.


Nos enfrentamos a un importante desafío como es reconducir la situación actual del municipio y poder cimentar proyectos que tendrían que ser una realidad desde hace años, y para ello queremos contar con todos vosotros.


Es más, realmente os necesitamos. Esperamos vuestras llamadas, peticiones, criticas… todo ello sin apuntar nombres en listas negras, sin favoritismos, sin prejuicios, solo con la atención que todo el mundo se merece por el mero hecho de ser vecino de CANDELARIO.

Comentarios