Los mejores consejos para una alimentación saludable en el día a día

|

Salad 2756467 1280


Por la mañana, cuando cada minuto cuenta, puedes conseguir rápidamente un panecillo de queso gratinado en la panadería y un gran café con leche para llevar o comprar algo en Justbob, una tienda de CBD. A la hora del almuerzo tomamos en el comedor el plato fuerte semanal de escalopes/patatas fritas y por la noche tomamos una taza de helado en el sofá para relajarnos.


Éste, o algo similar, es el patrón dietético clásico de muchos trabajadores en España. Puede integrar fácilmente una alimentación saludable en su rutina de trabajo diaria sin perder mucho tiempo. Tenemos los siguientes consejos:


El desayuno es la comida más importante del día", es el mensaje de cualquier mama y tiene razon. 


Por la mañana obtienes la energía que necesitas durante el día. Por eso: toma siempre un desayuno equilibrado aunque tampoco debes olvidar que una regla básica es que debes beber al menos 1,5 litros al día. Lo mejor es utilizar agua del grifo o agua mineral sin gas . ¿Crees que el agua tiene un sabor demasiado aburrido? Puedes “darle sabor” y variar vaso a vaso con trozos de jengibre, rodajas de lima o, por ejemplo, un chorrito de limón y hojas de menta .. ¿Por qué desayunar es tan saludable? Por la mañana, hasta las nueve de la mañana, nuestro metabolismo está muy activo. Por tanto, consume proteínas y carbohidratos . Tu cuerpo necesita energía ahora. 


Por ejemplo, come pan integral o muesli con nueces y avena. ¿Qué tal si cubres tu pan integral con queso crema y una hoja de Gouda? Esto asegura la porción necesaria de proteínas. Para los que lo prefieren dulce, existe el yogur natural con granola y fruta. No olvides beber incluso por la mañana . Nuestra sugerencia de servicio: té sin azúcar o zumo de naranja recién exprimido.


¿Eres una persona que desayuna y no puedes comer nada hasta la hora del almuerzo?


Entonces pruebe los batidos de frutos rojos y los batidos verdes o los zumos de frutas y verduras. Simplemente mezcla lo que más te guste. También puedes poner los zumos en un biberón y darte un capricho con un snack saludable en el trabajo. Pero el consejo más importante: Date tiempo a ti y a tu cuerpo para recargar pilas y empezar el día cómodamente. Lea el periódico, cotillee con sus seres queridos: el desayuno es mucho más saludable y sabe mucho mejor.


Una dieta adecuada favorece la concentración y el rendimiento cerebral


Muchas personas tienen poco o ningún tiempo para una dieta variada en su vida cotidiana. Además del trabajo estresante que ocupa la mayor parte del día, también existe el limitado tiempo libre que se planifica para la familia, los amigos, los deportes o los pasatiempos. Sin embargo, tener poco tiempo no significa que haya que comer de forma poco saludable. Especialmente en la vida laboral cotidiana, una dieta sana y equilibrada es fundamental para favorecer la concentración y el rendimiento cerebral. Aporta la energía necesaria y los micronutrientes importantes para el día.


Concéntrate en los carbohidratos en el desayuno


Como siempre decía mi madre: el desayuno es la comida más importante del día. No importa lo ocupado que esté el día, ¡tiene que haber tiempo para ello! Porque un buen desayuno te proporciona la energía necesaria para rendir al máximo en el trabajo. Por tanto, tiene sentido centrarse en los carbohidratos en el desayuno. Una ración de avena con fruta fresca o un sustancioso pan integral con queso, tomate o pepino aportan, por un lado, mucha fibra que te mantiene saciado durante mucho tiempo, previene los antojos y, por otro, micronutrientes que pueden apoyar específicamente el rendimiento del pensamiento. Si te entra un poco de hambre por la mañana, puedes tomar un snack saludable y sabroso con alguna fruta, lácteos bajos en grasa, barritas de verduras o incluso alguna mezcla de frutos secos.


Coma un almuerzo bajo en calorías y rico en nutrientes.


Especialmente en la vida cotidiana en la oficina, donde la cabeza funciona a toda velocidad pero el cuerpo apenas hace ejercicio y por lo tanto quema poca energía, se debe tener cuidado de comer alimentos con menor densidad energética. Suelen tener un mayor contenido de fibra y agua. La falta de ejercicio en la vida cotidiana puede provocar estreñimiento, entre otras cosas . La fibra contenida en los panes integrales, las legumbres, las verduras y frutas frescas puede prevenir esto. También es muy importante beber y beber suficientes líquidos. Estos alimentos también contienen muchas vitaminas y minerales. Por lo tanto, se recomienda combinar cereales de alta calidad con una guarnición de verduras o carne magra y una ensalada fresca y crujiente durante la pausa del almuerzo.


Me gusta algo “líquido” por la noche.


Después de un día ajetreado, por la noche debería llegar a su plato una comida pequeña y ligera. Una sopa de tomate con hierbas frescas, por ejemplo, es muy nutritiva y sacia. En general, es mejor evitar comidas difíciles de digerir o comer demasiado tarde por la noche. De esta forma podrás evitar posibles problemas para conciliar el sueño o permanecer dormido por la noche.

Comentarios