VI Rally Turístico en Moto Ruta Vía de la Plata

|

RALLY RUTA DE LA PLATA


La concejala de Turismo, Purificación Pozo ha presentado la sexta edición del Rally Turístico en Moto Ruta Vía de la Plata.


La Vía de la Plata, uno de los caminos más antiguos de España, vertebró la comunicación durante el Imperio Romano y aún hoy su trazado continúa siendo una de las grandes referencias en la conexión del eje longitudinal de la Península Ibérica.


En esta ocasión unirá las ciudades de Gijón y Sevilla del 4 al 8 de octubre de 2023 a través de tres etapas de conducción y un total de 1.200 kilómetros.


El viernes, 6 de octubre saldrán de León hacia Hervás, con parada a mediodía en Béjar y degustación del plato típico bejarano, el Calderillo en el Parque Municipal de `La Corredera´ y recibimiento por parte del alcalde de Béjar y concejales.


En el Rally podrán participar hasta 100 motocicletas y cualquier persona mayor de edad con una moto de más 250 cc. Se trata de un evento marcado por su carácter turístico, la naturaleza de este Rally carece de cualquier rasgo competitivo, siendo el compañerismo una de sus señas de identidad.

Comentarios