Si conoces el mundo de las motos, probablemente sabrás qué son las Pit Bikes y por qué empezar con ellas. Pero si recién estás dando tus primeros pasos dentro de este universo, casi con seguridad ésta es una de las dudas que tendrás al adentrarte en él.
Considerando que las Pit Bikes se han popularizado en los últimos tiempos, gracias a los modelos de https://impormotor.com/, logrando una fama que les había sido esquiva hasta ahora, es importante que tengas en cuenta sus principales características.
Entre los modelos o tipos de motos más comunes podemos citar las naked, las custom y las scooters. Sin embargo, recientemente deberíamos incluir también a las Pit Bike como una alternativa por la que están optando aquellos que quieren familiarizarse con diversos vehículos de dos ruedas para elegir uno que les acompañe. Si estás por escoger el tuyo, deberías seguir leyendo.
En líneas generales, una Pit Bike es una motocicleta parecida a una moto de cross. Sus dimensiones son pequeñas, y su cilindrada baja, lo que hace que resulten extremadamente fáciles de conducir y muy prácticas para los novatos, aunque no se puede olvidar que consiguen adaptarse a diversos terrenos como el off road. De hecho, existen competiciones específicas para las Pit Bikes.
Estas motos fueron adoptadas por los propios equipos de cross, ya que les permitían a sus integrantes desplazarse hasta espacios dentro del circuito pero que no estaban destinados a la competición en sí. Por eso algunos también las llaman boxes. Su nombre proviene justamente de esa parte del circuito en la que no se compite, el pit lane. No obstante, hoy son usadas a nivel mundial.
Las primeras Pit Bike se originaron en los Estados Unidos, en la década del ´80. Y desde entonces sufrieron algunos cambios, si bien siempre han mantenido sus aspectos más reconocibles. La diversificación del mercado hizo que su aceptación crezca, y por su bajo precio son una elección para quienes no tienen un presupuesto tan grande. Si estás por escoger una moto, y quieres algo sencillo, impormotor.com encontrarás modelos suficientes para comparar y seleccionar el que más solucione tus necesidades.
Lo más relevante de las Pit Bikes es que, por sus dimensiones y su ligereza, se las puede transportar y almacenar en todas partes. Pueden ser maniobradas en zonas de poco margen, a pesar de que su uso va a estar limitado a los terrenos orientados a lo off road.
Los moteros más jóvenes tienen en ella la oportunidad de competir en terrenos irregulares sin invertir demasiado dinero. Su precio tiende a ser más asequible que el de otras motos de competición, por lo que los animamos a probar suerte con ellas. Tampoco requieren un mantenimiento demasiado costoso y pueden completar largas distancias con poco combustible, no lo olvides.
Ahora que eres consciente de los beneficios de las Pit Bikes, ¿piensas hacerte con una de ellas muy pronto?
Comentarios