Una mujer asesinada en Béjar por su pareja

|

La sala de operaciones del 112 Castilla y León recibe una llamada de la Guardia Civil de Salamanca que solicita asistencia para un varón que manifiesta haber agredido a su pareja y amenaza con arrojarse desde un viaducto en el kilómetro 412 de la autovía A-66, en Béjar. Minutos más tarde, una nueva llamada, en este caso del Cuerpo Nacional de Policía, solicita también asistencia en el domicilio de esa persona, en el número 7 de la calle Gredos de la localidad, donde los agentes creen que la mujer se halla inconsciente y probablemente fallecida.


El centro de emergencias da aviso de estos incidentes a la Policía Local de Béjar, al servicio de extinción de incendios y salvamento de la Diputación de Salamanca y al centro coordinador de urgencias de Emergencias Sanitarias del Sacyl, que envía una UVI móvil al domicilio.


Allí, los organismos de emergencia confirman que la mujer, que tenía 40 años, se encuentra fallecida. Por su parte, el agresor depone su actitud y se entrega finalmente a los agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado.


Se trata de un caso de violencia machista que eleva las cifra de mujeres asesinadas por sus parejas en lo que va de año 2023 a 39; seis de ellas durante el mes de agosto.


CONCENTRACIONES DE REPULSA


A las 13 horas el Ayuntamiento de Béjar ha convocado un minuto de silencio ante la puerta consistorial.

También a las 20 horas, en el mismo lugar, AMDEVE convoca una con concentración de repulsa. 


34545423 1c33 4d0d 93b6 ce7c3da6c66c


Comentarios