El Candelafest, I Festival de Artes Escénicas y Montaña llega a su fin alcanzando 1500 espectadores

|

Candelafest1


Durante cuatro días de intensa creatividad y expresión artística, la primera edición del Candelafest ha dejado una huella imborrable en los vecinos de Candelario y visitantes. El festival atrajo a más de 1500 espectadores amantes del teatro y la música, que se reunieron para disfrutar de una amplia gama de actuaciones impresionantes. Algunas de ellas fueron para niños y niñas, con Disparatario y Baychimo Teatro. Otras, innovadoras producciones contemporáneas de danza como #TAGME de Laumar Danza, conciertos de nuevo folk con Ruin Rapaz, y hasta canción de autor con Fede Comín. Los escenarios de Candelario se llenaron de un talento excepcional.


"Estamos abrumados por la respuesta positiva que hemos recibido este año", afirman Antonio Velasco e Iratxe Jiménez, coordinadores del festival. "La pasión y dedicación de los artistas, así como el entusiasmo del público, han hecho de esta edición un verdadero éxito".


Candelafest3


El nivel de las actuaciones ha sido altísimo, y tanto los miembros del jurado popular como el profesional han tenido una difícil tarea para dar los premios de esta primera edición


PREMIO DE HONOR: Jamie Santos de La Chana Teatro. 

PREMIO DEL PÚBLICO: Compañia Laumar Danza con su espectáculo #TAGME. 

PREMIO DEL JURADO: Compañía Cuartoymitad teatro con su espectáculo Lo que (no) se ve. 


El festival no solo se centró en el entretenimiento, sino que también se esforzó por fomentar el conocimiento de la montaña y la naturaleza. Talleres, charlas y actividades brindaron a los asistentes la oportunidad de involucrarse más profundamente con el entorno, creando una experiencia única. 


Con este cierre, el Ayuntamiento de Candelario y Travesías Culturales con Antonio Velasco e Iratxe Jiménez al frente, ya están planificando la próxima edición con la intención de superar las expectativas y ofrecer un evento aún más asombroso. 


Desde la organización agradecen sinceramente a todos los artistas, patrocinadores, voluntarios, medios de comunicación, y por supuesto, al público, por hacer que este festival sea un destacado hito cultural al que se le augura un prometedor futuro. 


Para más información, puede visitar el sitio web en www.candelafest.com o seguir sus redes sociales en @candelafestcandelario

Comentarios