Cruz Roja celebra el Día de la Banderita este sábado en Guijuelo

|


BANDERITA GUIJUELO 2022


Coincidiendo con el aumento de la población en verano, Cruz Roja vuelve a las calles de Guijuelo para celebrar este sábado 5 de agosto el Día de la Banderita. Esta tradicional cuestación de la organización humanitaria tiene como objetivo reforzar los proyectos que desarrolla la asamblea de Cruz Roja en la comarca para ayudar a más personas que lo necesitan en el ámbito rural y en las zonas despobladas.


El voluntariado de Cruz Roja estará presente durante toda la mañana, desde las 10:00 hasta las 14:00 horas, en la Plaza Mayor de Guijuelo con una mesa petitoria, y en diferentes calles y plazas del municipio. Este año como novedad, el Día de la Banderita estrenará nuevas huchas sostenibles, de cartón cien por cien reciclado.


Las familias más vulnerables, las personas mayores, la infancia y juventud y las personas desempleadas son algunos de los colectivos que apoya Cruz Roja, comprometida también con la España despoblada a través del ‘Reto1213’ que la organización humanitaria ha puesto en marcha para llegar a los municipios de menos de 100 habitantes. En la comarca de Béjar y Guijuelo, Cruz Roja trabaja desde hace meses con la población de las zonas despobladas, en coordinación con las instituciones y agentes sociales, para conocer sus necesidades, demandas y contribuir a mejorar su calidad de vida.

Comentarios