UCAS de Arrate y voluntarios expertos en montaña baten, sin resultado positivo, La Covatilla y la sierra de Candelario

|




La Unidad Canina de Rescate y salvamento “UCAS de Arrate” convocó un dispositivo de búsqueda para este fin de semana en la sierra de Candelario.


La Unidad Canina acompañada de 15 voluntarios expertos en montaña, venidos desde distintos puntos de España, y miembros de Protección de Civil de Béjar han batido La Covatilla y el Torreón de Calvitero. Dos duras jornadas de búsqueda, en una zona muy bonita pero a su vez muy complicada por su escarpada orografía y las condiciones climáticas, en la que tanto los voluntarios humanos como caninos han dado todo por encontrar a José Antonio. 


Tanto es así, que dos de los perros de la Unidad han sufrido heridas en sus patas debido a las piedras del lugar, y el resto de voluntarios no han dudado en cargar en ellos durante dos kilómetros en una camilla improvisada. 


Desde la Unidad se quiere agradecer enormemente a todos los voluntarios y colaboradores que han acudido al operativo y al Ayuntamiento de Béjar y al Centro Deportivo La Covatilla que han puesto los medios para poder hacer posible esta nueva búsqueda. El jefe de la Unidad, Valeriano De la Calle, insiste en que no cejarán en la búsqueda y tampoco en el apoyo a Merche, la mujer del montañero y a su familia

Comentarios