Dos montañeros heridos al caerse de una altura de unos 4 metros en el Torreón

|

Diseu00f1o sin tu00edtulo (4),0


A las 11:04 horas se recibe una llamada en la sala de operaciones del 112 de Castilla y León que informa de que dos varones de 57 años han resultado heridos al caerse de una altura de unos 4 metros en el Torreón, situado en la Sierra Candelario. Los heridos pertenecen a un grupo de 20 personas y se encuentran en una zona inaccesible para vehículos.


Se comunica la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de la Junta de Castilla y León, que moviliza el helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León con dos rescatadores, uno de ellos enfermero, hacia la zona. Además da aviso del incidente a la Guardia Civil, al Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Rescate de la Diputación de Salamanca y a Emergencias Sanitarias del Sacyl.


Tras establecer contacto visual con las víctimas, los rescatadores descienden a la zona mediante grúa. Tras valorar y estabilizar a los heridos, los rescatadores encamillan al primer herido, que es izado hasta el helicóptero mediante grúa y evacuado a Béjar, donde espera el personal sanitario. A continuación, el helicóptero acude de nuevo a la zona para recoger del mismo modo al segundo herido.


Tras ser rescatados, los dos montañeros heridos son trasladados en UVI móvil y helicóptero medicalizado al Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.

Comentarios