Ventajas del césped artificial, todo lo que necesitas saber

|


Lawn g03ce21024 1280


En más de una oportunidad, disfrutar de la casa que siempre has soñado dependerá de las remodelaciones que logres hacerle. Muchas veces, este inmueble que acabas de comprar o alquilar dispone de todo el potencial para ser perfecto pero no posee algunos detalles que te gustaría que tuviera. Y no contar con un espacio verde es uno de los faltantes más comunes, claro.

Por otro lado, también hay quienes efectivamente consiguen instalarse en una propiedad que tiene ese espacio verde tan deseado. Pero no pueden mantenerlo como les gustaría por falta de tiempo, y acaban no pudiendo usarlo con la familia como les gustaría.


En cualquiera de estos supuestos, afortunadamente hay una solución cada vez más común que ha cambiado la vida de la gente. Estamos hablando de las ventajas del césped artificial, y por eso en este artículo analizaremos todo lo que necesitas saber. Probablemente hay algunas cuestiones que te gustaría aprender sobre cómo utilizarlo, o por qué tantos lo prefieren.


Beneficios del césped artificial


Básicamente, el césped artificial representa una salida tan resistente como fácil de mantener para las personas que gustan de esos espacios pero no tienen demasiadas horas libres cada día para dedicarse a ellos. En los años recientes, el césped artificial ha ido mejorando de forma notable. Y, hoy en día, te encontrarás con diversos tipos de productos; uno para cada potencial necesidad.


En una buena tienda de césped artificial vas a hallar todas las clases posibles: césped moqueta, ecológico, funcional y premium. Seguramente habrá una que se adapte mejor a la superficie que quieres cubrir, y los profesionales pueden asesorarte al respecto.


En todos los casos, independientemente de qué tipo de césped artificial selecciones, éste podrá imitar su textura y su apariencia. Compuesto de fibra sintética, este material suele realizarse en base a polietileno o polipropileno encima de una base de relleno. Normalmente, las mismas son elaboradas con arena o caucho, y se encargan de asegurar la estabilidad y durabilidad a futuro.


¿Por qué elegir el césped artificial?


No es ningún secreto que cada temporada crece el número de usuarios que escogen el césped artificial para sus viviendas. Realmente no tiene nada de extraño, ya que es el modo más simple de pasar un rato al aire libre en la primavera y el verano.


Como aguanta sin problemas los rayos UV, el césped artificial no se arruina durante las jornadas más calurosas de junio a agosto. Sumado a eso, es muy sencillo de limpiar y de mantener como nuevo. Si trabajas todo el día, aún así harás que luzca impecable.


¿Cómo seleccionar el césped artificial adecuado?


Ésta es una de las preguntas más frecuentes entre los consumidores, y la respuesta está en una serie de factores a considerar. Primero que nada, la densidad de las fibras del césped. Ésta tendrá una influencia directa en su aspecto como en su envejecimiento. La altura tampoco es un tema menor, ya que afectará la suavidad del césped. Por último, el suelo donde lo instales condicionará cómo será su drenaje, así que deberías evaluarlo. Lo recomendable es consultar a alguien de la tienda de césped artificial.


¿Cuál es el precio del césped artificial?


Esto dependerá de todos los parámetros antes citados, y el presupuesto debe ser confirmado por un experto en la materia. Independientemente de ello, el coste de mantenimiento es tan bajo que la inversión se recuperará en pocos meses o años. Especialmente en superficies de grandes dimensiones, en las que el gasto en mantener todo impecable se reduce a "cero".

Comentarios