Cruz Roja en Béjar conmemora el Día del Medio Ambiente con talleres gratis de ahorro energético

|


Thumbnail Taller de ahorro energu00e9tico


Impulsar el consumo sostenible, reducir el impacto medioambiental y la huella de carbono así como luchar contra el cambio climático son compromisos de Cruz Roja con el medio ambiente de acuerdo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Conscientes de que las acciones que realizamos en nuestro día a día tienen un impacto en el entorno, Cruz Roja en Salamanca celebra el Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio) organizando en la capital y la provincia diferentes talleres gratuitos para reducir el consumo energético y con el fin de fomentar hábitos responsables y sostenibles con el planeta.


En estas sesiones, el área de Medio Ambiente de Cruz Roja en Salamanca explicará cómo funciona el sector energético -desde la generación, distribución hasta la comercialización de la electricidad-; enseñará a interpretar una factura y dará a conocer los beneficios del bono social y las medidas para ahorrar energía en los hogares. Además, en estos talleres, abiertos a la población en general, la organización humanitaria entregará a cada familia asistente un kit de ahorro energético (con bombillas led, aislamientos, temporizadores…), además de ofrecer el servicio de asesoría energética, con el que se revisan las facturas y se realiza una auditoría de la vivienda y los hábitos de consumo energético.


Los talleres gratuitos abiertos a la ciudadanía, de una hora y media de duración, se desarrollarán

el miércoles 7 de junio en la sede de Cruz Roja en Béjar (11:30 horas); y el viernes 23 de junio en el Ayuntamiento de Guijo de Ávila, en la comarca de Guijuelo, (17:30 horas). 


La inscripción, con plazas limitadas, se puede realizar a través del enlace https://bit.ly/3q7uCFz


Combatir la pobreza energética desde la formación y capacitación es uno de los objetivos de Cruz Roja en Salamanca, que desde que se inició la crisis energética y la inflación, coincidiendo con el conflicto en Ucrania, ha reforzado su labor en este sentido. Así, el pasado año, además de facilitar 80 ayudas económicas por importe de más de 64.000 euros destinadas al pago de facturas de electricidad y gas en hogares con mayores dificultades, también incrementó los talleres sobre eficiencia energética, las entregas de lotes de ahorro y las auditorías energéticas.


Bu00e9jar


Comentarios