¿Quieres invertir en vivienda? Descubre las ventajas de comprar en Madrid

|

Edificio


En estos días de incertidumbre económica, en los que el dinero que no se mueve pierde su valor todos los días, muchas personas quieren saber cuáles son algunas de las mejores inversiones que se pueden realizar. Y entre ellas está la inversión inmobiliaria. Seguramente hasta aquí conozcas de qué va el asunto: comprar una propiedad para alquilarla mientras se va revalorizando.


El problema viene luego, cuando comienzan las preguntas respecto de cuáles son las mejores zonas del país para tales inversiones. Claro, hay muchas regiones y localidades de España que tienen su propio encanto pero que no siempre son buenas para invertir.


En este artículo vamos a descubrir las ventajas de comprar inmuebles en Madrid y qué hace de la capital una gran elección posible.


¿Por qué deberías invertir en Madrid?


Si hablamos de la rentabilidad de invertir en vivienda en Madrid, frente a otras comunidades o ciudades, lo primero que deberíamos decir es que se trata ni más ni menos que de la capital y, por tanto, de uno de los principales núcleos educativos, financieros, etc. Esto podría aplicarse a cualquier capital del mundo, pero Madrid es también un destino ideal para vivir y que crezcan los hijos.


Esto hace que la demanda de propiedades para habitar sea constante, y la presión aumenta los precios como vimos últimamente. Todo indica que esta tendencia se mantendrá en los próximos años, así que invertir allí puede ser una oportunidad de negocio. Cualquier agencia inmobiliaria en Madrid a la que le consultes te confirmará que es la época ideal para invertir a nivel local.


Las averiguaciones por ventas de pisos en Madrid Centro han crecido de forma permanente, y eso se debe, entre otras cosas, a que mucha gente se está mudando a la capital. El incremento de las consultas por barrios específicos es un hecho, y es precisamente dentro de éstos que deberías buscar tu nueva propiedad. Eso te asegura que su valor se eleve por encima de la inflación anual.


Ubicación


Madrid es una de las ciudades mejor localizadas de Europa, un punto de paso obligado entre occidente y oriente en el que tienen base muchas de las empresas más importantes del mundo. Estas compañías valoran la calidad de vida de la capital, y consideran que es una de las mejores alternativas para sus operaciones. Y lo mismo pasa con los turistas, es una puerta de entrada a Europa.


Precios


A pesar del contexto, los precios de los inmuebles en Madrid siguen siendo muy atractivos respecto de otras capitales europeas. Significa esto que hay un margen de crecimiento muy grande, y que los costes están todavía muy lejos de encontrar su techo.


Variedad


La diversidad de propiedades en las que se puede invertir hace que las propuestas sean aptas para todos los gustos y bolsillos. Desde casas para reformar hasta viviendas de lujo, no quedan dudas de que es uno de los mercados inmobiliarios más variados.


Rentabilidad


Y, por supuesto, aunque las áreas más céntricas de la ciudad son las que aglutinan la mayor demanda, ésta está extendiéndose rápidamente dentro de la M-30. Los pisos en alquiler se ocupan en pocos días y los precios permiten recuperar la inversión pronto.

Comentarios