Purificación Pozo (Vox): "La división tan grande que había dentro del seno del Partido Popular era insoportable"

|

WhatsApp Image 2023 05 17 at 21.51.28


Entrevista a Purificación Pozo, candidata de Vox al Ayuntamiento de Béjar.


PREGUNTA. Su salida de las filas del Partido Popular para encabezar la candidatura de VOX en Béjar ha sido una de las sorpresas de estas elecciones. ¿Cuales han sido los motivos que le han empujado a este cambio?


PURIFICACIÓN POZO. Yo sigo teniendo las mismas ideas, los mismos valores y defiendo los mismos principios de siempre. Sin embargo el Partido Popular de Béjar los fue perdiendo en esta Legislatura. La división tan grande que había dentro del seno del Partido Popular era insoportable y, para no poder trabajar con unión y con responsabilidad por mi ciudad, preferí acabar la Legislatura como concejala no adscrita.


Sin embargo, encuentro en el partido de VOX todos esos valores y principios que me caracterizan. Es por lo que acepto encabezar una candidatura de VOX por primera vez en Béjar, y porque consigo formar un gran equipo para concurrir a las elecciones municipales del próximo día 28 de mayo, con personas comprometidas con los ideales de VOX, muy bien formadas, con inmensa ilusión y con el objetivo de trabajar por y para Béjar, con el ánimo de sacar de la tristeza, del pesimismo, del desánimo a los bejaranos.


P. A grandes rasgos ¿Cuál es el proyecto de VOX para Béjar?


PURIFICACIÓN POZO. Queremos una ciudad industrial y turística. Queremos cuidar la ciudad cuidando los barrios, cuidar la ciudad con más limpieza en las calles, cuidando los parques y jardines, conservando el patrimonio cultural, artístico y arquitectónico antes que desaparezca.


Queremos apoyar al comercio de proximidad. Queremos fomentar la creación de plazas hoteleras y a su vez puestos de trabajo.


El turismo como prioridad, nos llevará a crear un Plan Integral de Gestión Turística.


Otra prioridad para nosotros, será reducir al máximo la burocracia y los impuestos a los ciudadanos y a las empresas para fomentar la reindustrialización y revitalizar la economía local y parar la despoblación y el peligro de perder servicios.


P. En un escenario de pactos electorales, ¿Pactaria antes con el PSOE o el PP?


PURIFICACIÓN POZO. VOX Béjar tiene un magnífico equipo, una lista inmejorable, personas preparadas para gobernar y de todos los sectores de la sociedad bejarana, y por ello, no contemplamos en ese momento ese escenario.


P. ¿Qué opinión le merecen los candidatos del resto de formaciones?


PURIFICACIÓN POZO. Tanto el Sr. Martin, como el Sr. Cámara como el Sr. Garrido me merecen el máximo respeto, aunque tenga que decir que sus programas y sus políticas no han servido en el caso del Sr. Cámara y del Sr. Garrido para sacar a Béjar de la crisis social y económica que padece, ni para frenar la despoblación, ni servirá la política que llevan para la próxima Legislatura ya que no es más que continuidad en la gestión.


Quiere decirse, pues, que no conocen la realidad actual de los problemas de nuestra ciudad.


P. Recientemente Béjar ha vivido una nueva movilización por la situación de la Sanidad en la ciudad. De los políticos en campaña usted es la única que no acudió. ¿Nos puede indicar el motivo?


PURIFICACIÓN POZO. He acudido siempre que he podido a las movilizaciones convocadas en defensa de la Sanidad en Béjar y esta vez no podía ser menos. Las fotos, en mi redes sociales sacadas de algún Medio de Comunicación que se hizo eco de ello, dan fe de mi asistencia a las puertas del hospital así como mis compañeros de candidatura.


Es un tema que nos preocupa, no en vano, mi candidata n° 3 trabaja en el hospital de Béjar con gran implicación en el bienestar de las personas.


P. ¿Qué expectativas electorales tienen desde VOX en estas elecciones municipales en Béjar?


PURIFICACIÓN POZO. Nuestras expectativas son buenas porque tanto el sector de los jóvenes como de los adultos como de los mayores, quieren un cambio radical en las políticas que se están llevando hasta ahora y sólo el partido de VOX tiene las herramientas necesarias para sacar al enfermo de la UCI antes de que esa situación sea irreversible.


P. ¿Su futuro político acaba en Béjar? ¿Le han prometido algún cargo fuera de la ciudad?


PURIFICACIÓN POZO. La actividad política local, la más cercana al ciudadano es la que más me gusta y mi dedicación por esta ciudad durante 18 años está demostrada. Los que me conocéis sabéis que el trabajo y el esfuerzo son mis señas de identidad.


En estos años, un reto muy grande fue el conseguir la declaración de Interés Turístico Internacional a la Fiesta del Corpus Christi de Béjar y ahora me planteo este otro, que no es otro que llegar a gobernar como Alcaldesa, no como sueño o fantasía como ha manifestado algún candidato, sino por responsabilidad para trabajar con la misma pasión de siempre por un futuro mejor para todos los bejaranos.


P. Un mensaje que quiere decirle a los lectores.


PURIFICACIÓN POZO. Yo creo que todos los electores saben como yo, que Béjar está hundida en una depresión económica y social grave y que sólo puede curarla un buen equipo médico, que sea de aquí, de Béjar, que conozca la problemática de nuestra ciudad en materia industrial, comercial, sanitaria, cultural, turística, deportiva, etc y el equipo de VOX Béjar tiene buenos gestores y una inestimable ayuda de los bejaranos, Gonzalo Santonja y Enrique Sánchez -Guijo en las competencias de Cultura, Turismo y Deporte y contamos también con el Consejero de Industria, Comercio y Empleo, temas tan importantes que tenemos que abordar desde el primer día de gobierno en el Ayuntamiento de Béjar.


Debemos coincidir las instituciones, estar en consonancia en ideas, proyectos, en todo lo que vaya a repercutir en Béjar de manera favorable, sino, nunca se llegará a avanzar por el buen camino.

Comentarios