La nueva app de tu comunidad

|

Edificio1


Años antes de que WhatsApp fuera una realidad, nunca nos hubiéramos imaginado que podríamos comunicarnos de una forma tan fácil y gratuita con nuestros conocidos. Así evolucionan las aplicaciones, cambiándonos la vida cuando atienden alguna necesidad.


En este caso queremos hablar del nacimiento de una nueva app dedicada a las comunidades de vecinos, que permite solucionar varios de los problemas comunes de este tipo de viviendas. Surge, así, una plataforma integral para evitar estos inconvenientes.


Se trata de Onzane.com, y en líneas generales te ayudará a mantener un foro de vecinos conectados, reservando instalaciones compartidas, reuniendo la documentación de cada vivienda, y lanzando comunicados para notificar de posibles fechas o eventos.


Una app para tu comunidad, del tamaño que sea


"Una app para tu comunidad, del tamaño que sea". De esta forma describen los desarrolladores del servicio a esta nueva aplicación. La misma cuenta con diversos planes de uso, para que sean los propios integrantes de la comunidad los que decidan cuál escogen. La buena noticia es que se puede comenzar con un plan gratuito, para evaluar su nivel de respuesta, y luego pasar a uno de pago.


Independientemente del plan elegido, hay una cuestión esencial en estos casos que es la personalización de la aplicación. Evidentemente, las reglas no son las mismas en cada comunidad, y es indispensable poder adaptar la app a cada una.


Comunicados y documentación


Onzane puede servir como un backup de la documentación más importante que envían o reciben los vecinos, pudiendo adjuntar archivos en varios formatos para que queden accesibles a todos ellos. O, si fuera requerido, formularios para que sean rellenados.


Incluso cabe la posibilidad de añadir documentos privados que únicamente algunos vecinos pueden ver, y eso tiene que ver con la creciente demanda de seguridad y privacidad de los usuarios de Internet y aplicaciones. Evitar las miradas ajenas no es algo menor.


Reserva de zonas comunes


La reserva de zonas comunes es otro foco de conflictos constantes, una problemática que rara vez puede ser resuelta de otro modo. Esta herramienta es una de las más flexibles que existen, con horarios a disposición de los vecinos interesados en hacer uso de las instalaciones, bloqueo de fechas para ocasiones especiales y avisos de cancelaciones en caso de que algún evento se suspenda. Cualquiera de los integrantes de la comunidad va a poder revisar en sólo un segundo si las zonas comunes están libres o no.


Foros comunitarios


Por otro lado, los grupos de WhatsApp de vecinos rara vez arreglan las cosas y tienden a provocar confusión entre los involucrados. Los foros comunitarios que ofrece este instrumento de comunicación son un espacio organizado, que facilita el acceso a números relevantes, como los de asistentes, códigos y pólizas, y los protege para que nadie de fuera de la comunidad pueda utilizarlos.


E eso se suman las infinitas funciones que se agregan en caso de contratar alguna de sus versiones de pago, imprescindibles para controlar esos asuntos que deben quedar en claro para evitar las malas interpretaciones que nunca faltan entre tantas personas.

Comentarios