Jávea, uno de los municipios con más demanda de propiedades

|


Homitech   IP


No queda ninguna duda de que el mercado inmobiliario en el país se ha reconfigurado tras la pandemia por Covid y el confinamiento. Son muchas las localidades españolas que, desde ese momento, se han convertido en el destino preferido de quienes prefieren asentarse lejos de las grandes ciudades y disfrutar de las ventajas de un espacio más pequeño y con diferentes atractivos.


Acaso uno de los mejores ejemplos es el de Jávea, uno de los municipios con más demanda de propiedades. Miles de personas se están mudando a esta parte del territorio nacional, y hasta daría la sensación de que ahora todo el mundo quiere ir a vivir a Jávea.


En este contexto, es evidente que la búsqueda de una inmobiliaria en Jávea fiable y que ofrezca las mejores oportunidades de casas y otras propiedades se ha transformado en una prioridad también. Grupo García, una de éstas, nos explica por qué la Costa Blanca se ha ubicado como un refugio para todos aquellos sujetos que pretenden cosas que las grandes urbes nunca van a poder brindar.


La demanda inmobiliaria explota en Jávea


Si el coronavirus ha revalorizado las propiedades prime en la zona hasta alcanzar un máximo histórico de precios, esta tendencia parece no detenerse una vez controlada la pandemia. Es decir, se prevé que los valores sigan incrementándose por varios meses. Dicho de otra forma, hay que comprar ya porque si se deja pasar más tiempo es probable que el dinero ahorrado no sea suficiente.


Las estadísticas indican que las ventas en la región, tanto en Alicante como específicamente en Jávea, han aumentado dos dígitos durante los últimos trimestres. Eso hace que el escenario sea alentador y que las solicitudes de viviendas en la Costa Blanca estén entre las más altas de España. Además la situación de falta de stock obliga a planear una inversión o mudanza con gran antelación.


Comprar residencias en Jávea, ¿por qué?


El perfil de los interesados en estos inmuebles es similar, dado que todos quieren encontrar viviendas para uso residencial, permanente o semipermanente. La mayoría no tiene intención de alquilar las propiedades más que ocasionalmente pero lejos quedaron esos días en los que prácticamente la totalidad del mercado inmobiliario local se basaba en comprar para luego alquilar.


El escenario económico actual hizo que quienes tienen dinero ahorrado se replanteen las prioridades y piensen en cómo van a vivir. Incluso muchos de los que creyeron que morirían en las capitales están analizando trasladarse de modo temporal o definitivo aquí.


Un estilo de vida más saludable cerca del mar y aprovechando la gran variedad de apuestas en hogares, y la diversidad de opciones tanto de ocio como de servicio y gastronomía hacen de tal localidad una de las favoritas de los que abandonan los centros urbanos.


Si estás evaluando la posibilidad de invertir o mudarte a Jávea, Grupo García puede ser ese facilitador que estás necesitando. Conocedores de los requerimientos de los nuevos vecinos, pueden acercarte esa propiedad que te ayude a cumplir tu sueño.

Comentarios